Bienvenido a Idiwiki, el diccionario SEO y de marketing online de la agencia Idital. Hoy, vamos a ver qué son las impresiones y por qué son importantes.
¿Qué es?
Las impresiones son la cantidad de vistas o la cantidad de veces que una publicación, imagen, video, enlace o texto aparece frente a los ojos de una persona o usuario. Si hablamos de Google y sus resultados, una impresión sucedería cada vez que un usuario ve una de las webs que le aparecen al hacer una búsqueda, sin entrar en ella todavía, tan solo observando cómo aparece mientras baja el ratón.
Este es un concepto cuya definición puede variar debido a la función de la plataforma o servicio que lo utilice. Sin embargo, de manera general tiene que ver directamente con la aparición en la pantalla, o lo que vendría siendo lo mismo, la visualización por parte del usuario sin que haya alguna interacción de por medio.
Aunque pueda resultar confuso para muchos, este término es uno de los que se trata con más frecuencia en la red de redes, y más aún cuando se habla sobre publicidad online.
¿Para qué sirven las impresiones?
Las impresiones funcionan principalmente para saber el número de veces que aparece frente a la vista de la audiencia un contenido de cualquier tipo. Sea algún enlace en un buscador o un simple artículo o post, su aparición frente al usuario es lo que se suele contabilizar como ‘impresión’. Su conocimiento sirve para determinar hasta qué punto algo funciona sobre un buen volumen de tráfico, y cuando no.
De esta manera, se convierte en el medidor predilecto para aquellos que analizan el rendimiento de algún portal web, como también un factor que aporta su grano de arena en el mundo o área del SEO.
Para poder calcular el número total de impresiones que ha recibido un anuncio en específico, se deberá multiplicar el alcance que ha tenido dicho anuncio (alcance, es el número total de personas a las que va dirigida el anuncio publicitario) por la frecuencia en la que se ha visualizado.