Logo agencia SEO Idital

Publicidad online

Gracias por estar con nosotros una vez más en el mejor diccionario SEO y de marketing digital. Os vamos a contar qué es la publicidad online. 

¿Qué es?

La publicidad online es una estrategia de marketing que utiliza Internet como medio para obtener tráfico a un sitio web y lanzar mensajes de marketing a clientes concretos. Se mueve en un sector que está en constante cambio. Los gustos del usuario, la aparición de nuevas tecnologías, las nuevas tendencias, los algoritmos de los buscadores… así es la publicidad online: novedosa y transformadora. 

Las campañas deben permanecer donde haya un usuario. Por eso mismo, cuando la tecnología da un paso y avanza, la publicidad debe hacerlo con ella.  

¿Cuáles son las ventajas de la publicidad online?

Hoy en día, la comunicación, el marketing y las campañas publicitarias van de la mano de la publicidad online. Internet es el soporte preferido de las marcas, las empresas y las campañas publicitarias, ya que cada vez son más personas las que acceden a la red. Pero, ¿cuáles son los beneficios de la publicidad online?:

    • El impacto: la posibilidad de fragmentación, los distintos medios que existen y la flexibilidad horaria que ofrece este soporte hace posible un gran impacto en el público al que se dirige una campaña.
    • Una correcta medición: Las campañas de publicidad online se pueden medir gracias a todas las herramientas que ofrece la red de manera exacta y precisa, a diferencia de la publicidad tradicional que las métricas son aproximadas.
    • El ahorro de tiempo y su bajo coste: la creación de la publicidad online es muy rápida, se pueden configurar anuncios publicitarios en diferentes medios y publicarlos al instante. Además, el coste de la publicidad en Internet es realmente económico.
    • La flexibilidad: una de las características principales de la publicidad digital es la flexibilidad, puesto que se pueden utilizar imágenes, vídeos y textos para alcanzar al público en cualquier ocasión. Basta con tener ordenador e internet para manejar los diferentes formatos que la publicidad nos facilita.
    • Intercomunicación con el usuario:  en Internet las marcas no solo emiten mensajes, sino que son receptores de los mensajes que puedan transmitir los usuarios. Esa reciprocidad permite una comunicación más sencilla y natural, además de poder contar con los intereses, gustos u opiniones de los clientes o usuarios. 
    • Velocidad y segmentación: la información se mueve por la red muy rápidamente y consigue alcanzar, a la misma velocidad, al público objetivo, segmentado por edades, intereses o sexo. Por ello, se pueden crear campañas de publicidad online dirigidas a un tipo de personas que cumplan unos requisitos o condiciones determinadas. 

Tipos de publicidad online

Internet evoluciona vertiginosamente y eso ha permitido que, cada vez, existan más formatos de publicidad digital. Hoy en día, podemos integrar en una misma estrategia de marketing diferentes tipos de publicidad online. A continuación, enumeramos y explicamos alguno de ellos: 

    • Email marketing. Podríamos decir que se trata de uno de los tipos de publicidad online que más se utiliza. Es un método que permite difundir mensajes personalizados a cada uno de los clientes a las horas y en los días en los que hay más posibilidades de que la lectura sea mayor.
    • Banner. Este tipo de publicidad se inserta en un espacio destinado para este fin dentro de una web. Su finalidad es clara: llevar al usuario a una página de destino o landing page. El banner ha evolucionado a lo largo de los años, ya que anteriormente se presentaba con una imagen o GIF estático, y hoy en día, podemos ver los banners más interactivos, mezclando animación, sonido y vídeo.
    • Pop-up. Esta herramienta es la evolución del Banner. Como los usuarios empezaron a sentir rechazo por la publicidad y aprendieron a evitar los banners, surgieron las ventanas emergentes al entrar en una web: el Pop-up. Hay que utilizar este tipo de publicidad con cuidado, ya que resulta agresiva y molesta para el usuario.
    • Publicidad en móviles. El teléfono móvil es inmediato y, hoy en día, es una herramienta que está en auge. Por eso, las marcas optan por enviar mensajes a través de este aparato, ya que la tasa de apertura es muy alta.
    • Publicidad en redes sociales. Gracias a las redes sociales, las marcas han conseguido crear una publicidad más cercana, ya que está mucho más personalizada, es más participativa con el usuario y hacen colaboraciones con influencers.
    • Publicidad en vídeo. Los usuarios no buscan la publicidad como venta, sino como entretenimiento. Por ese motivo, el vídeo está muy presente en las campañas publicitarias y encabeza las tendencias en marketing. Como este formato permite llegar de forma más directa y cercana al cliente, cada vez vemos más publicidad que optan por esta herramienta.
    • SEO y SEM. Estas dos estrategias de posicionamiento en buscadores son tipos de publicidad online de pago, ya que el objetivo de las dos es la visibilidad y la transformación. Si lo que queremos es que nuestra campaña llegue a la primera página de Google, debemos invertir dinero, tiempo y pensar una gran estrategia. 

¿Cómo crear una campaña en medios online?

Hacer publicidad en Internet no es fácil, pero nosotros tenemos unos consejos que pueden guiarte y servirte de ayuda para comenzar con tu estrategia.

En primer lugar, es importante tener claro el objetivo: ¿quieres vender un producto, conseguir que los usuarios se registren en tu sitio web o conseguir una red de socios?.

A continuación, es importante crear una buena página de aterrizaje optimizada, utilizar el canal adecuado para tu objetivo, optar por los dispositivos móviles para integrar la publicidad online y utilizar un lenguaje simple y comprensible para todos los usuarios. 

Publicidad online

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com