Logo agencia SEO Idital

Email marketing

Un día nuevo y un día más en Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing online. Vamos a saber reconocer lo que significa email marketing y qué beneficios tiene.

¿Qué es?

El email marketing es una herramienta de comunicación para tener contacto directo con los usuarios a través del envío de correos electrónicos. Se trata de una estrategia de marketing muy consolidada y utilizada por la gran mayoría de empresas que llevan a cabo acciones de marketing digital.

La cercanía con el público objetivo es fundamental. Si disponemos del correo electrónico de nuestro cliente, es que una vez estuvo interesado en nuestros productos o servicios. Esto convierte al email marketing en una poderosa herramienta de marketing online.

Beneficios del email marketing

El uso de este tipo de estrategia nos permite adaptar el contenido que va a recibir cada consumidor de una manera determinada y, a la vez diferente, dependiendo del estado en el cual se encuentre dentro del ciclo de venta.

De nada sirve realizar envíos masivos sin conocer el estado en el que se encuentran los usuarios y su intención de compra. Al igual que la información recibida para alguien será útil pero para otra no servirá de nada. 

El email marketing es una estrategia muy directa y poco intrusiva, puesto que inicialmente el usuario ha aceptado que podamos usar su correo electrónico para mantener comunicación con ellos.

Además, al realizar este tipo de estrategias de marketing digital, tenemos la capacidad de analizar y medir los resultados y conocer, en poco tiempo, si es un éxito.

Ejemplo

No nos olvidamos de poner un ejemplo de estrategia de email marketing. Y, como lo que mejor conocemos es lo que mejor podemos explicar, pondremos como ejemplo la estrategia de email marketing de la agencia Idital.

En la actualidad disponemos de un ebook sobre SEO diseñado para aportar valor a nuestro público objetivo. Este ebook se creó con la intención de enseñar a cambio de conseguir nuevos correos electrónicos.

Una vez se descarga, recibirán una serie de correos electrónicos personalizados para conocer sus necesidades y objetivos para saber si podemos ayudarles a aprender o, en cambio, si necesitan ayuda nuestros servicios.

Email marketing sample

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com