Estamos, un día más, en el mejor diccionario SEO y de marketing digital, Idiwiki. Hoy vamos a aprender qué es una página de destino y gracias a un ejemplo podremos explicarlo mejor.
¿Qué es?
La página de destino es el lugar al que llegan los visitantes o usuarios tras hacer clic en una llamada a la acción de marketing, que podría ser un anuncio, una publicación en redes sociales, un banner o una campaña de marketing por e-mail.
Por lo general, suele ser una página que amplía la información que ya se ha indicado en el anuncio o publicación, para que el usuario pueda conocer más servicios o recopilar más información en relación con la búsqueda que ha realizado.
Este tipo de páginas tienen que ser llamativas y resultar atractivas para el consumidor, ya que podría ser la primera toma de contacto de este con la marca. Así pues, es importante que cumplan ciertos criterios de diseño, usabilidad y calidad de contenidos.
¿Para qué sirve?
Aunque una página de destino tenga muchas utilidades, su finalidad principal es aparecer cuando se ha realizado alguna búsqueda o tras el clic en un anuncio. Dependiendo de las intenciones de marca, puede servir tanto para promocionar un servicio o producto, para vender, para invitar a los usuarios a que se registren o para informar sobre algo.
Ejemplos de página de destino
Si buscamos en Google: Idital, el primer resultado que aparece es nuestra página web, concretamente nuestra página de inicio. Si hacemos clic en ese primer resultado, nos redirigirá a la página de destino que nuestra empresa tiene en Google. Este es un ejemplo de una página de destino que es, a la vez, la homepage de una empresa.