Logo agencia SEO Idital

Homepage

Bienvenidos un día más en el mejor diccionario SEO y de marketing digital, Idiwiki. Hoy vamos a tratar el término homepage y gracias a un ejemplo conseguiremos explicarlo mejor.

¿Qué es?

Homepage es la página de inicio de cualquier sitio web. Es un espacio en el que se da la bienvenida y se informa al usuario sobre los servicios que puede ofrecerle ese sitio. Podríamos decir que tiene cierta semejanza a la puerta de entrada de un negocio o a la portada de un libro.

¿Cuál es su objetivo?

El objetivo principal de una homepage es atraer visitantes y captar su atención para que los usuarios continúen navegando en el sitio. Así pues, es una clara estrategia ofrecer, en esa página de inicio, algún acceso a otras páginas usando barras de contenido.

¿Para qué sirve?

Su utilidad principal es ofrecer a los visitantes una información completa para que comprendan de qué se trata el sitio web y qué servicios o productos pueden ofrecer. Además, ofrece al usuario la posibilidad de acceder a más información específica mediante enlaces a otras páginas.

También sirve para generar conciencia de marca y para construir confianza con su público. Es decir, una homepage tiene como objetivo principal hacer que el usuario realice alguna acción dentro de la web. Así pues, este espacio es un elemento imprescindible en un plan de marketing digital.

Ejemplos de homepage

Como hemos comentado anteriormente, una homepage es el primer contacto que tiene una empresa con su visitante. Por ello, debe ofrecer una serie de informaciones generales indicando los servicios o soluciones que ofrece. Por ejemplo, si visitas la homepage de Idital observarás que somos una agencia de marketing digital en Valencia que ofrece diseños web, posicionamiento SEO, campañas SEM o diseños de identidad corporativa. En nuestra página principal podrás acceder a otras subpáginas como «empezar mi proyecto», nuestro blog o Idwiki, nuestro diccionario SEO y de marketing online.

Así pues, una homepage es una herramienta esencial que se utiliza para que el usuario pueda conocer rápidamente a la empresa y pueda acceder, de manera sencilla, a todos los servicios que esta ofrece.

Homepage

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com