Logo agencia SEO Idital

SEM

El SEM (Search Engine Marketing) es el uso o la aplicación de estrategias y herramientas que nos ayudan a optimizar la accesibilidad y a aumentar la visibilidad de los sitios y páginas web en los distintos motores de búsqueda.

Son estos mismos buscadores quienes en muchas ocasiones nos aportan dichas herramientas para publicitarnos en sus medios a través de su búsqueda. Mediante anuncios patrocinados en estos mismos motores de búsqueda (Google Adwords, Yahoo! Search Marketing o BingAds) se desarrolla tráfico de calidad a la web.

Esto implica actividades como la búsqueda de palabras clave, la gestión de pujas y la creación de anuncios. Por otra parte, también se le conoce como CPC (Cost Per Click) o PPC (Pay Per Click).

Ventajas del SEM

  • Seguimiento en tiempo real: La interfaz de analítica te permite ver qué está sucediendo en cualquier momento y corregir el rumbo al instante si no consigues los resultados que quieres.
  • Altamente medible: Distintas herramientas (como Google Ads) te proporcionan informes muy detallados del desarrollo de tu campaña. De esta manera tendrás la oportunidad de saber en todo momento qué ocurre en tus anuncios.
  • Rapidez: En comparación con otras técnicas como lo es el SEO, o el marketing de contenidos, el SEM te permite alcanzar resultados positivos mucho más rápido y a mayor escala.
  • Pago por clic: Solo tendrás que pagar si consigues resultados en la aplicación del SEM. Puedes controlar el presupuesto máximo diario que quieres invertir, así como también el coste máximo por clic que puedes pagar. De esta manera, podrás asegurarte de que la campaña sea rentable en cualquiera de los casos.
  • Al alcance de cualquiera: Debido a que la inversión monetaria es escalable, esta solución sirve tanto para grandes empresas como para pequeñas o startups con poco presupuesto.  Todas ellas compiten en igualdad de condiciones en la ‘guerra’ por alcanzar los primeros puestos para las keywords.
  • Segmentación: Para finalizar, un punto muy importante de esta herramienta es su gran posibilidad de segmentación. Al estar dirigida a palabras clave, se podrá llegar al púbico que está altamente interesado en nosotros. Además, se podrá filtrar por otros factores como el idioma, la ubicación y el comportamiento.

Conceptos básicos de una estrategia SEM

  • Keyword o palabra clave: Estas son la fuente principal, la base en la que se sustenta todo el marketing en motores de búsqueda. Dicho de otra manera, son las palabras, los grupos de palabras o las frases que harán que tu anuncio se muestre a los usuarios.
  • Anuncio de texto: Es el tipo de anuncio básico que se muestra en los buscadores. De manera general, contienen un título, dos líneas de texto y un enlace que se puede personalizar.
  • Conjunto de anuncios: Los conjuntos de anuncios son grupos de anuncios y keywords. Estos se agrupan en campañas, en las que se logra definir el presupuesto diario y los países o ubicaciones donde aparecerán dichos anuncios.
  • Impresiones: Se refiere al número de veces que ha sido mostrado un anuncio.
  • Clics: Es el número de ocasiones en las que se hace clic en un anuncio.
  • CTR: Porcentaje de Impresiones que crean un clic.
  • CPC: Se puede decir que el CPC es la seguridad que no permite que nos pasemos de presupuesto. Significa ‘coste medio por clic’.
  • Red de búsqueda: Es la parte del buscador donde pueden mostrarse tus anuncios. Lo más fácil y básico es trabajar con anuncios de textos en la parte superior derecha de la página. Pero, también se pueden enseñar anuncios en distintos sitios como Google Maps o Google Shopping.

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com