Logo agencia SEO Idital

PPC

Nos alegra volver a verte en Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing digital. Vamos a explicar que es el PPC y cómo se calcula.

¿Qué es?

El PPC (Pay Per Click) es una manera de pago de las campañas de publicidad online, en la que se paga por cada clic que hace un usuario en el anuncio de la empresa.

Cuando una empresa realiza acciones promocionales para dar a conocer su marca o sus servicios, realiza anuncios para que su público objetivo pueda ver esos anuncios y mostrar interés en solicitar información o realizar una compra.

Una vez los usuarios han visto un anuncio interesante, harán el famoso clic y en ese momento es cuando a la empresa anunciante se les cobrará una pequeña cuantía dependiendo de la oferta de anunciantes y diferentes variaciones de la plataforma donde se anuncia.

Las principales plataformas de uso de este tipo de acciones son Google ADS y Facebook ADS.

Beneficios del PPC

Llevar a cabo campañas promocionadas de anuncios tiene muchas ventajas para las marcas, algunas de ellas son:

    1. Aumento del tráfico hacia la página web.
    2. Mejora de la autoridad y reconocimiento de la marca.
    3. Incremento del número de ventas.
    4. Control del gasto publicitario gracias al sistema PPC.
    5. Facilidad de segmentar a la audiencia de la marca.

Llevar a cabo una campaña de anuncios SEM en las principales plataformas es muy beneficioso para las marcas, pero es importante analizar al target para conocer qué plataforma es la idónea pare realizar los anuncios.

Ejemplo

Vamos a poner un ejemplo para entenderlo mucho mejor. Para ello pondremos a nuestra agencia SEO Idital como ejemplo de campaña PPC.

En la actualidad tenemos lanzada una campaña de anuncios en Google ADS, donde informamos de nuestros servicios de posicionamiento SEO para aquellas empresas que quieren escalar y posicionarse en Google.

Para ello, realizamos anuncios por aquellas palabras clave que buscan las empresas que buscan servicios de SEO. Una vez hacen clic en los anuncios, Google nos cobra una pequeña cantidad y a final de mes cobra el total en proporción al número de clics que han hecho en el enlace del anuncio, eso es el PPC.

PPC sample

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com