fb
Logo agencia SEO Idital

Blogroll

Bienvenidos de nuevo a Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing online. ¡Hoy vamos a hablar de qué es y cuándo se usa el blogroll.!

¿Qué es un blogroll?

El término blogroll hace referencia a un listado de enlaces de otros blogs que son de interés que, normalmente, se coloca en una columna lateral en la parte derecha de un blog.

Se trata de blogs de temáticas afines, administrados por contactos profesionales o empresas con los que tenemos algún tipo de relación. Este tipo de estrategias suelen utilizarse como mecanismo para que ambas empresas puedan ampliar sus audiencias.

¿Para qué sirve un blogroll?

Mostrar a los visitantes de nuestra página una serie de recomendaciones supone una serie de ventajas. Las principales son ampliar nuestra red profesional y mejorar nuestro posicionamiento SEO y mejorar la experiencia del usuario. Ten en cuenta que este podrá disfrutar de muchos más contenidos y convertir nuestro blog en una página de referencia.

El blogroll es un mecanismo con el que se conduce aparte de la audiencia a otra web y, con el cual, se puede conseguir audiencia de la web enlazada si se ha pactado previamente aparecer también en su blogroll.

Ejemplo

Un claro ejemplo de blogroll son los blogs que hablan sobre viajes. En una hipotética columna lateral podemos encontrar enlaces a otros blogs y páginas web de compañías aéreas, hoteles, restaurantes y actividades para hacer. Con esta especialización de contenidos, lo que se produce es una segmentación mayor del público atraído para ofrecer la compra de productos.

Blogroll sample

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com