fb
Logo agencia SEO Idital

Marketing de Destinos

¿Qué es el Marketing de Destinos?

El marketing de destinos se refiere a la aplicación de técnicas de marketing tradicionales con el fin de atraer visitantes a un lugar geográfico en cuestión, puede ser un país, una ciudad o una región. Estas estrategias suelen estar impulsadas por gobiernos locales o nacionales.

No hay que confundirlo con el marketing turístico, ya que en este caso, son las agencias de viajes, hoteles, compañías de vuelo, etc. que promocionan sus productos y servicios hacia determinados lugares. En otras palabras, se podría decir que el marketing de destinos pretende convencer de a dónde debes ir, y el marketing turístico pretende convencer de cuál es la mejor forma de ir y sus comodidades.

Actualmente, el marketing de destinos está muy ligado a internet y, en los últimos años, esta actividad ha ido aumentando debido a la necesidad de estar sincronizados con el funcionamiento de portales online. No se trata sólo de promocionar un destino, sino de crear iniciativas atractivas para lograr captar nuevos visitantes a la zona.

Beneficios del Marketing de Destinos

Además de atraer gente, el marketing de destinos, puede servir para atraer inversiones, exportar más productos y servicios a través de la marca país o marca ciudad. Al mismo tiempo, los ciudadanos se sentirán más comprometidos, más identificados y más satisfechos con su ciudad. 

Por otra parte, también alimenta la opción de generar nuevas actividades o construir nuevas zonas atractivas para conseguir esa atracción turística que tanto busca. Su mayor utilidad es la de fomentar el turismo en base al refuerzo de los puntos fuertes de una región.

Ejemplo de Marketing de Destinos

A través de la campaña “Wonderful Indonesia”, el gobierno del país planteó en 2013 una estrategia a largo plazo en cuanto a captación de turismo. A través de esta campaña se pretende que los turistas acudan a visitar el país mucho más allá del tradicional viaje a Bali. Indonesia está compuesta por miles de islas, y el gobierno pretende dar a conocer hasta el rincón más oculto de sus zonas.

Aquí puedes encontrar todo lo relacionado acerca del país, creado con el objetivo de seguir atrayendo visitantes.

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com