Logo agencia SEO Idital

Core Web Vitals

Hoy en Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing Digital, vamos a prender que son y cómo se implantan las Core Web Vitals.

¿Qué es?

Las Core Web Vitals es una iniciativa realizada por Google para mejorar la velocidad de carga y el UX (user xperience) de las páginas web.

Desde el buscador, pretenden conseguir que las páginas web que se puedan encontrar sean siempre de un nivel muy alto, tanto en agilidad y velocidad de carga como en valor para el usuario. De esta manera los usuarios que navegamos por el motor de búsqueda estaremos más felices y, además, encontraremos la información que realmente buscamos de una manera fácil.

Cada día la experiencia del usuario está ganando más importancia y, por ello, nace Core Web Vitals, aunque no es la primera iniciativa de Google en este ámbito.

Es importante seguir las indicaciones, puesto que si queremos que nuestro posicionamiento SEO mejore, debemos seguir los criterios más importantes para los usuarios.

Principales Core Web Vitals

Google ha agrupado en 3 las Core Web Vitals, que son las características principales que debe tener en cuenta una página web a nivel SEO si quiere triunfar en Google.

1- LCP o Largenst Contentful Paint

Mide el tiempo de carga de una página web. El tiempo total que tarda en cargar el contenido, imágenes o vídeos.

Si queremos tener un buen LCP, el tiempo de carga debe estar por debajo de 2,5 segundos.

2- FID – First Input Delay

En este caso, mide la capacidad de interactuar de manera rápida. Es el tiempo que tarda el navegador en responder desde que un usuario, por ejemplo, hace clic en un enlace.

Para considerarse un buen FID, el tiempo de respuesta debe ser menor a 0,1 segundos.

3- CLS o Cumulative Layout Shift

Se trata de la estabilidad visual. Consiste en el tiempo que tarda la página web en organizar todo el contenido de una landing hasta que está correctamente estructurada para poder hacer clic sin que se realice en otro sitio no deseado.

El CLS debe estar por debajo de 0,1 segundos.

¿Afectan las Core Web Vitals al SEO?

De momento no afectan al posicionamiento SEO de las páginas web, pero sospechamos que en un futuro sí tendrá importancia. Hay que tener en consideración que al final Google quiere que las páginas web mejor posicionadas sean webs dinámicas con contenido de valor y que tengan una experiencia de usuario óptima.

Core web vitals

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com