fb
Logo agencia SEO Idital

Citation flow

Aquí estamos una vez más, otra vez en Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing online. Hoy vamos a aprender qué es el citation flow.

¿Qué es el citation flow?

El citation flow, o flujo de citas, es una métrica de clasificación de sitios web diseñada para predecir cuan influyente es un sitio en otro. Es decir, cuanto es de popular es en función del número de clics, de su fiabilidad y de su fuerza. Es un componente fundamental en las campañas de SEO y destaca no la calidad sino la cantidad.

Esto significa que, si diferentes dominios mencionan a otro, su flujo de citas aumentará. Si una página web tiene 10.000 enlaces de otras páginas que la mencionan, tendrá un flujo de citas más alto que otra página web con menos enlaces.

Esta métrica funciona como un elemento de medición. Calcula la relevancia y el poder de un enlace en tu sitio web y, basándose en los números, establece su popularidad. El posicionamiento en la web es fundamental porque establece tu visibilidad con respecto a la competencia, te permite llegar a nuevos clientes potenciales y aportar una gran rentabilidad a tu negocio.

Te recordamos que existen herramientas que te permiten extraer esta métrica de una página web, como es el caso de Majestic SEO, una herramienta de pago para la extracción de datos SEO onpage y creadores de esta métrica de la cual estamos hablando en este artículo

Antes de pasar a comentaros un ejemplo sobre este término, queremos destacar la relación que hay junto a la métrica trust flow. Esta métrica no hace referencia a la cantidad de enlaces, pero si quieres conocer más sobre qué significa y las implicaciones que tiene el trust flow y sus diferencias puedes hacerlo en nuestro término específico de Idiwiki.

Ejemplo

Sabemos que este es un término tan abstracto como simple. Por ello, vamos a emplear un ejemplo de qué es el citation flow. 

Como ya hemos dicho anteriormente, se trata de una métrica basada en la cantidad de enlaces, dejando de lado la calidad de los mismos. En nuestra agencia de posicionamiento SEO disponemos de herramientas y plataformas de rastreo de estado del SEO, lo cual nos entrega datos sobre los backlinks que recibimos. Estas mismas plataformas nos otorgan datos sobre el estado de esta métrica para nuestra web y para aquellas páginas de clientes monitorizadas.

citation flow

Síguenos

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: Responderle a la consulta realizada, así como para enviarle, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento, el interés legítimo.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Así mismo, le informamos que si no desea recibir información comercial de nuestros productos y servicios, nos lo comunique en el cuerpo del mensaje (en el formulario anterior) o nos escriba a la dirección electrónica señalada en el párrafo anterior.
Información adicional: www.idital.com/política-de-privacidad/#privacidad