fb
Logo agencia SEO Idital

Backlinks

Los backlinks o vínculo de retroceso, también conocidos como enlaces entrantes o unidireccionales, son un tipo de enlace que existe entre una web y otra. Si alguien enlaza tu sitio web al suyo por alguna información de valor que se encuentra en el, entonces ya tienes un backlink que te ayudará a posicionarte mejor y generar trafico orgánico hacia tu sitio.

Casi cualquier página contiene links que conectan con sitios ajenos a la página actual, o simplemente un enlace interno. Sin embargo, los backlinks no son poca cosa, más bien, son una gran ventaja para tu web y pueden llegar a aportar muchas visitas orgánicas a tu sitio. Cuantos más backlinks tenga una web, más probabilidades tiene de ganar al algoritmo de Google. Y de esta forma, aparecer en la prestigiosa y codiciada primera página de los resultados del buscador Google.

Apple, uno de los campeones

Los backlinks ayudan a que las búsquedas en las que una página aparezca sean orgánicas o fidedignas. Y cuando una página web posee un alto índice de apariciones orgánicas en los resultados, el algoritmo de Google le da prioridad a dicha página. Un gran ejemplo de backlinks es la página de Apple, al solo imaginar la cantidad de páginas web que refieren cierto tema relacionado con los servicios de Apple, no es difícil comprender la cantidad de backlinks que posee la página de Apple.

Una página de blog que contiene artículos relacionados al iPhone, blogs que contengan artículos relacionados con apps de la App Store de Apple, páginas que comparan los dispositivos de Apple con los de otras marcas y entre muchos otros tipos de webs que pueden contener el link hacia la página de Apple. (Esto es un backlink de Apple proveniente de la web en la que nos encontramos actualmente), son “votantes” por decirlo así, en el proceso de selección de Google en la prioridad de búsquedas.

Explicación gráfica de qué son los backlinks

Las ventajas específicas de los backlinks

Específicamente, los backlinks tienen los siguientes beneficios para una web:

  • Posicionamiento en Ranking: Los backlinks son de gran ayuda en el momento de posicionar tu sitio web en el buscador de Google, gracias a que un mayor número de backlinks es igual a una mayor cantidad de tráfico para tu web. Independientemente del lugar de donde se encuentre tu sitio web, empezará a subir y a encontrarse más arriba en los resultados.
  • Facilidad para ser descubierto: Los motores de búsqueda re-visitan las páginas donde van consiguiendo más backlinks, debido a que es una manera en la cual la información de dicha web se califica como confiable y relevante. El buscador de Google no es un algoritmo condescendiente con los sitios no relevantes, sino que le dará siempre más prioridad a los sitios que aporten mucho valor en su información y en la eficiencia que se perciba para acceder a ella.
  • Filtro de información valiosa: Los backlinks permiten dar mayor relevancia a la información o a la web que tenga muchos de estos. Las personas que acceden a internet, tienen diferentes gustos, buscan diferentes tipos de información y consiguen resultados muy diversos. Pero a pesar de la variedad de información que percibe el algoritmo de Google, siempre existirá un conjunto de páginas que ganarán la prioridad.

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com