fb
Logo agencia SEO Idital

Automatización Marketing

Ya estamos otro día más en Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing digital. Hoy hablaremos de un recurso cada día más utilizado y que nos ayudará mucho en nuestra estrategia de generación de leads, la automatización del marketing.

¿Qué es?

La automatización del marketing, o marketing automation, es una estrategia en la que se usa un software para realizar acciones de marketing automatizadas.

Gracias al uso de la automatización del marketing, acciones que requieres de mucho tiempo y que, por lo tanto, pueden ser costosas, se pueden automatizar actuando de manera natural. De esta manera obtener una mayor eficiencia y mejores resultados.

Beneficios de la automatización del marketing

Cuando se habla de este tipo de marketing parece que estemos empleando robots que vayan a hacer cosas increíbles que no somos capaces de hacer. Ahora bien, la realidad es que su función es la de hacer acciones sencillas en las que hay que dedicar mucho tiempo y por supuesto con la intención de generar negocio.

Algunas de las ventajas más importantes son:

    1. La automatización del marketing nos permite desarrollar procesos de una manera sencilla y que si se hicieran manualmente serían difíciles.
    2. Aumento de la eficiencia y reducción del coste invertido.
    3. Gracias a la automatización podemos dedicar nuestro tiempo a aquellas acciones que requiere de un trato personalizado.
    4. Podremos centrarnos en analizar los resultados y que su ejecución solo requiera de tiempo.
    5. Gracias a la automatización del marketing podremos mantener un contacto directo con los clientes potenciales.
    6. Podremos aumentar la base de datos de contacto.

A la hora de la automatización del marketing, dos de las prácticas más usadas con el lead nuturing y lead scoring. El conjunto de esas prácticas y la automatización nos permitirá tener una acción bien estructurada para conseguir aumentar el número de leads.

Ejemplo

Nunca nos olvidamos de un buen ejemplo para entender mejor la práctica de la automatización del marketing.

Un ejemplo muy sencillo es la felicitación de los cumpleaños. Cuando los usuarios en una página web se registran podrán indicar su fecha de cumpleaños, por lo que al automatizar el envío de emails, se podrá enviar una notificación de manera automatizada en la fecha indicada por el usuario.

De esta manera podremos felicitar a todos los usuarios de manera automática por lo que la fidelización de los clientes y su alegría será mayor, incluso pudiendo incluir ofertas para aumentar las ventas.

Automatización del marketing

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com