Logo agencia SEO Idital

Crowdsourcing

Estás otro día más en Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing digital. Hablemos de dinámica de trabajo y metodología creativa, hoy destacaremos el crowdsourcing.

¿Qué es?

El crowdsourcing es la práctica de externalizar alguna actividad en un grupo de personas cualificadas para las tareas a realizar. Proviene de la unión de dos palabras: crowd significa multitud y sourcing abastecimiento.

Consiste en externalizar aquellos trabajos o proyectos que la empresa no puede realizar, ya sea por volumen de trabajo o por dificultad.

El objetivo principal del crowdsourcing es el de realizar el trabajo de una manera más eficiente y en menor tiempo gracias a las personas especializadas en esas tareas.

El tipo de crowdsourcing más conocido es el crowfunding.

Ventajas del crowdsourcing

La gran mayoría de las empresas en algún momento han llevado a cabo dicha práctica en la que obtendrán varios beneficios, como son:

  1. Ayuda a las personas a participar en proyectos colaborativos.
  2. Existe una mayor confianza, puesto que al realizarse esta práctica las personas que forman parte son especialistas.
  3. Se reducen costes, puestos que al ser un proceso colaborativo no se está contratando un equipo.
  4. Al tratar con varias personas se suele encontrar profesionales muy cualificados para los trabajos a realizar.

Aunque son muchos los beneficios que pueden obtener las empresas al realizar esta práctica, es importante definir cuándo es el momento perfecto para realizar una estrategia de crowdsourcing marketing.

Ejemplo

No nos olvidamos de poner un buen ejemplo para que se entienda todo mucho mejor. Cuando se realiza una estrategia de marketing de contenidos es importante saber lo que le interesa e importa a tu público objetivo.

Por ejemplo, McDonalds, llevó a cabo una estrategia de crowdsourcing en la que invitó a participar a clientes suyos para que elaboraran sandwiches que poder comercializar, aquellos que más votos tuvieron se vendieron en las tiendas durante un periodo de tiempo.

Crowdsourcing

¿Te ha resultado interesante el contenido? Te invitamos a seguir aprendiendo con nosotros.

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com