Logo agencia SEO Idital

Hyperlink

Hoy en idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing online, vamos a hablar de un término muy usado en las estrategias SEO, como es el hyperlink.

¿Qué es?

El hyperlink, o hipervínculo, es un tipo de enlace directo desde una palabra hasta un documento, el cual podrá ser contenido en texto, vídeo o fotografía.

El objetivo principal del hyperlink es enlazar un término, del cual nos interesa dar mayor contenido a los usuarios, con contenido donde hablamos expresamente del término indicado.

Gracias a los hyperlink mejorará la experiencia del usuario al navegar por una página web. Puesto que podremos dar al usuario mayor cantidad de información en diversos formatos, de aquellos temas o términos que lo requiera para que comprendan su significado con contenido exclusivo hablando sobre ese término.

Tipos de hyperlink

Antes de conocer los diferentes tipos de hyperlink debemos diferenciar entre enlaces internos y externos. Para llevar a cabo nuestra estrategia SEO debemos crear una estructura de linkbuilding e interlinking que nos ayude a crear confianza en nuestro sitio web.

Entre los diferentes tipos de hyperlink los más importantes que debemos tener en cuenta son:

    1. Enlaces nofollow: son enlaces con el atributo “nofollow” y que indican a Google que no deben seguir ese enlace.
    2. Enlaces dofollow: son aquellos enlaces a los que nos interesa que Google preste más atención y son aquellas páginas donde se comparte la confianza de la página web.
    3. Redes sociales: que son enlaces a las cuentas de los perfiles sociales.
    4. Backlinks: los enlaces que provienen de páginas externas hacia nuestra página web, es importante tener de webs con alta confianza.
    5. Multimedia; son esos enlaces que llevan a contenido audiovisual.
    6. Permalink; es un tipo de enlace con contenido estático y que siempre va a estar accesible.

Para conseguir el éxito en una estrategia de posicionamiento SEO es muy importante disponer de una estructura de enlaces internos y externos bien organizada y planteada. De esta manera la web mejorará en confianza y, poco a poco, aumentará posiciones en los motores de búsqueda.

Esta estructura debe estar bien pensada, puesto que la distribución interna de la confianza debido al link juice debe tener sentido y hacia aquellas páginas que nos interesan posicionar.

Ejemplo

Siempre tendremos un buen ejemplo que nos explique cómo se usan los hyperlink.

En la página web de nuestra agencia de marketing, Idital, podremos ver como la página principal tenemos una distribución en aquellas partes que más nos interesa posicionar. En primer lugar los servicios, seguidos por ejemplos de proyectos y clientes y, por último, la formación de nuestro blog y el diccionario SEO Idiwiki, con permalinks.

Hyperlink

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com