Logo agencia SEO Idital

Permalink

Hola de nuevo a Idiwiki, el mejor diccionario SEO. Ahora hablaremos sobre lo que significa permalink y cuáles son sus usos.

¿Qué es?

Un permalink o, como su definición dice, enlace permanente, es aquella URL que redirecciona a una página web con un contenido concreto de manera permanente. El permalink se usa principalmente en blogs y foros. Es un tipo de enlace muy poco propenso a convertirse en un enlace roto.

El uso del permalink es muy importante. Google lo ve con buenos ojos, puesto que se trata de un enlace que hace referencia a un contenido específico y útil para los usuarios, por lo que su utilización ayuda al posicionamiento SEO.

El uso de permalink es importante y debemos hacerlo cuando vamos a crear enlaces que no tenemos previsto que cambien hacia el contenido al que apuntan.

A la hora de llevar a cabo una estrategia de posicionamiento SEO, es muy recomendable usar los permalink en tu estrategia de backlinking, así como el uso de:

    1. Link Baiting
    2. Link Juice
    3. Linkbuilding

Uso del permalink

Su principal uso es para indicar de una manera segura que el enlace funciona correctamente, por lo que los buscadores y servidores tendrán muy presente ese enlace, puesto que es constante y siempre está ahí.

Este tipo de enlaces, al igual que ayuda a Google para el posicionamiento SEO, también ayuda a los usuarios a guardarse el link en “favoritos” y poder utilizarlo para leer el contenido cuando quieran, puesto que ese enlace siempre está activo.

Ejemplo

Un buen ejemplo del uso de estos enlaces permanentes nos ayudará a entenderlo mejor.

Pondremos como ejemplo nuestra página web de la agencia de Marketing Online, en el apartado de nuestro blog e incluso idiwiki, podremos ver numerosos ejemplos de permalink como son:

https://idital.com/que-es-un-marketer/

https://idital.com/trafficker-digital/

https://idital.com/diccionario-seo/framework-web/

La forma de configuración de estos enlaces permanentes, en WordPress, puede ser configurada desde: 

Permalink configuración

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com