Logo agencia SEO Idital

Framework web

Bienvenidos un día más a Idiwiki, el diccionario SEO donde podrás aprender todos los términos del Marketing y del SEO. Hoy vamos a aprender que es el framework web.

Framework web. ¿Qué es?

El framework web es una herramienta utilizada para el desarrollo de páginas web. Se trata de una aplicación que permite crear de una manera ágil una web gracias a funcionalidades ya creadas y/o librerías.

Gracias a este podemos crear páginas web de una manera relativamente sencilla. Sobre todo se usa para proyectos sencillos donde ya existen funcionalidades desarrolladas en módulos. Aunque este tipo de herramienta se usa, sobre todo, para proyectos programados a las necesidades del proyecto, puesto que permiten su desarrollo a código.

Beneficios del framework web

Son varios los beneficios de usar este tipo de herramienta:

  1. La estructura del código está ordenada, por lo que para los programadores es muy cómodo utilizar. Ya que la información está controlada y para futuros cambios y modificaciones es mucho más fácil encontrar el código.
  2. Arquitectura MVC (Model – View – Controller) con su desarrollo en PHP. Usando este tipo de herramienta, esta se encarga de presentar la estructura de datos, representa el contenido de la plantilla, además se relaciona con la base de datos y responde en HTML.
  3. El framework web ayuda mucho en lo que se refiere a seguridad, por lo que no deberemos preocuparnos. Al estar desarrollado en PHP nos ayuda con la comunicación interna y externa.

Ejemplo de framework web

Uno de los más utilizados es Symfony, se trata de uno de los sistemas más usados por su crecimiento y estabilidad. Además existe una comunidad muy bien formada de programadores. 

Con el uso de Symfony podemos disponer de una app gratis. Además de tener código abierto de muy buena calidad con plantillas predeterminadas. Gracias a Symfony, es posible llevar a cabo el desarrollo web personalizado que necesita tu proyecto.

Framework web sample

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com