Logo agencia SEO Idital

Rebranding

Muy buenas un día más al mejor diccionario SEO y de marketing online, Idiwiki. Hoy estamos creativos por lo que vamos a hablar de rebranding.

¿Qué es?

El rebranding es el conjunto de acciones en las que se modifica el nombre, logotipo, colores corporativos, tipografía con la intención de transmitir una nueva imagen hacia los clientes, proveedores e inversores.

La gran mayoría de las marcas en algún momento realizan cambios en su identidad de marca ya sea poco a poco y de manera radical.

Realizar un proceso de rebranding es muy costoso, puesto que supone cambios desde la página web hasta pegatinas, camisetas, carpetas, banderolas…

¿Cuándo hacer rebranding?

Un buen motivo para llevar a cabo un proceso de rebranding es, por ejemplo, cuando el mercado en el que se trabaja todas las empresas son muy similares, por lo que ayudará a diferenciarte de la competencia y que los futuros clientes te diferencien con mayor facilidad.

Un buen momento para un rebranding es cuando una marca ha actuado mal y ha llevado acciones poco licitas y su imagen está «manchada». Una nueva marca te ayudará a cambiar la manera de pensar los clientes tienen de ti.

También se utiliza el rebranding cuando se quiere llegar a otra cuota de mercado. Eso le ocurrió a Steve Jobs cuando cambio su nombre de “Apple Computers” a solamente “Apple” de esta manera se podía dedicar a vender otros componentes que no fueran únicamente ordenadores.

¿Cómo hacer rebranding?

Llevar a cabo un proceso de rebranding no es tarea fácil y recomendamos siempre que sea un profesional quien realice este proceso, puesto que se está trabajando con la marca de un negocio con todo lo que va a transmitir y lo primero que van a ver los usuarios de ti.

Aun así, si te atreves a lanzarte estos son los pasos a seguir a cabo:

  1. Análisis de la marca: conocer su estado actual, lo que transmite, tus productos, tus competidores…
  2. Marca objetivos: ¿en qué se quiere convertir la marca?
  3. Diseña: crear el diseño real del manual de identidad corporativo que represente la nueva marca y valores que se quieren transmitir.
  4. Colores y tipografia: define a la perfección es estilo y los colores para así poder transmitir a la perfección la identidad de la marca.
Rebranding sample

Esperamos que el contenido haya sido de tu agrado y hayas aprendido algo nuevo. Te invitamos a saber más de marketing y SEO con nosotros.

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com