fb
Logo agencia SEO Idital

Astroturfing

Un nuevo día te encuentras en Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing digital. Hoy vamos a hablar de una técnica muy usada en redes sociales como es el astroturfing y su definición.

¿Qué es?

El astroturfing es una técnica publicitaria de marketing usada en redes sociales que sirve para crear una corriente de información falsa haciéndola pasar por espontánea y natural.

Principalmente, esta estrategia se utiliza para ocultar que existe una marca promocionando por detrás esa acción.

El objetivo principal del astroturfing, es el de crear un movimiento en el que los usuarios se sumen, convencerlos de cierta información y que finalmente acaben realizar las acciones que se pretenden.

Existen marcas, partidos políticos, gobiernos, ONG que han llevado esta práctica que no es muy bien vista.

Estrategia de astroturfing

La mejor manera de crear una estrategia de astroturfing es con la cual se crean miles de cuentas falsas en redes sociales o incluso pagarle a cuentas para que hablen y promocionen cierto contenido que interesa para convencer al público.

Es una técnica nada recomendable, puesto que se basa en la mentira. A priori se puede pensar que tiene muchos beneficios, puesto que se puede conseguir llegar a mucho público, una gran difusión, conseguir ventas o aumentar la visibilidad, pero son también muy grande las perdidas que se pueden conseguir sobre todo en reputación.

Ejemplo

No nos olvidamos de poner un ejemplo para que se entienda mejor el uso del astroturfing.

Por ejemplo una compañía muy conocida como es Mcdonald´s, realizó una campaña publicitaria para promocionar el lanzamiento de una nueva hamburguesa en Japón y pagó a gente para que hicieran cola en los restaurantes. De esta manera dar la sensación de que es todo un éxito y que todo el mundo quiere probar la nueva hamburguesa.

Esperamos que te haya gustado el contenido y te invitamos a seguir aprendiendo con nosotros.

Astroturfing

Síguenos

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: Responderle a la consulta realizada, así como para enviarle, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento, el interés legítimo.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Así mismo, le informamos que si no desea recibir información comercial de nuestros productos y servicios, nos lo comunique en el cuerpo del mensaje (en el formulario anterior) o nos escriba a la dirección electrónica señalada en el párrafo anterior.
Información adicional: www.idital.com/política-de-privacidad/#privacidad