Logo agencia SEO Idital

Diseño de interacción

¡Hola! Estamos de vuelta una vez más en Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing online. Hoy vamos a hablar del diseño de interacción (IxD) y, como siempre, un ejemplo para ayudar a entenderlo mejor.

¿Qué es el diseño de interacción (IxD)?

El diseño de interacción, IxD por sus siglas en inglés, es un área del marketing que es responsable de estudiar, planificar y aplicar puntos de la interactividad de los sistemas, tanto físicos como digitales, con el fin de tratar de optimizar las relaciones que se crean entre los productos y los consumidores. Por explicarlo de forma más sencilla, se puede decir que el IxD es cómo se crea el diseño para la interacción  o lo que hace el usuario con esos elementos.

Siempre se busca que las personas tengan el contacto con los productos digitales de la forma más simple, intuitiva y objetiva posible. Para ello, el diseñador trabajará para conseguir predecir cómo las personas interactuarán con el sistema que esté diseñando.

¿Para qué sirve el Diseño de Interacción (IxD)?

Hay muchos elementos sobre los que los responsables de IxD pueden trabajar. Desde juegos virtuales, aplicaciones, sitios web, sistemas bancarios o cualquier otro proyecto en el que sea necesario crear un entorno lo más interactivo posible para satisfacer las preferencias de los usuarios.

Los mayores beneficios de invertir en un equipo enfocado en Diseño de Interacción están en los atributos que aporta al proyecto. Gracias a disponer de un diseñador de interacción, se puede garantizar que se creará un producto final fácil de usar, que resultará útil, efectivo y que maximizará las posibilidades de que los usuarios se involucren.

Ejemplo

Un claro ejemplo de este tipo de elemento lo encontramos en la propia página de la agencia de marketing y posicionamiento SEO Idital. Si accedes a esta desde tu dispositivo móvil, verás que, en la parte inferior derecha aparece una burbuja flotante. Esta burbuja es el menú principal de la web. 

La creación de este botón en esta posición concreta se llevo a cabo después de un exhaustivo proceso de diseño de interacción. Se ha analizado tanto la forma de operar con los dispositivos móviles como la sencillez y facilidad de llegar a este con el uso de un solo dedo o mano. 

Diseño de interacción

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com