Un afiliado es aquella organización o persona inscrita en un programa en el que se beneficia de los productos, servicios o forma parte de un proyecto llevado a cabo por una empresa. Se trata de un perfil dentro del mundo del Marketing donde poder beneficiarse económicamente. Se trata de una práctica muy ligada al marketing de afiliación.
En la actualidad, encontramos numerosas marcas que llevan a cabo la creación de un servicio de afilición. Así las personas pueden conseguir una comisión por parte de la marca al conseguir una conversión o venta de producto o servicio de la marca. De esta manera, las personas pueden comercializar productos de su interés y de aquellas marcas que les gustan sin tener stock. Tanto las personas como la marca se benefician, puesto que ambas partes consiguen un beneficio.
Para las empresas, conseguir tener un grupo grande de personas activas e interesadas en comercializar sus productos mediante el marketing de afiliación, es muy interesante. Esto les permite llegar a más personas, aumentar su notoriedad de marca y aumentar las ventas. De esta manera, se crea un vínculo afiliado con la empresa.
Podemos encontrarnos en la actualidad miles de personas comercializando productos de marcas multinacionales gracias a los programas de afiliados, llevando a cabo una estrategia de marketing de contenidos especializados.
¿Para qué sirve un afiliado?
EL perfil de afiliado sirve para aumentar el número de ventas de un producto o servicio, además de difundir la marca, por otro lado, el afiliado se beneficia de un porcentaje que paga la marca al conseguir ventas de sus productos.
Otro beneficio que obtiene el afiliado, al conseguir conversiones o generación de leads, es la de obtener descuentos o regalos al comercializar los productos o servicios de la marca. Es muy habitual que las personas que forman parte del programa de afiliado, comience comercializando los productos a sus amigos y conocidos.
Ejemplo de afiliado
Un ejemplo de afiliado que podemos hacer con nuestra agencia de marketing digital, Idital. Proporcionamos una comisión en porcentaje si una persona nos trae un cliente que quiere llevar a cabo su proyecto online y somos nosotros quienes desarrollamos su página web y posicionamiento online. De esta manera la persona que trajo el cliente podría beneficiarse de un pago gracias a su trabajo.