Logo agencia SEO Idital

Notoriedad

Un día más en Idiwiki el mejor diccionario SEO y eso significa una nueva keyword de SEO, hablaremos sobre la notoriedad.

¿Qué es?

La notoriedad es el grado de presencia que tiene una marca en la mente de los consumidores o usuarios. Cuando hablamos de la notoriedad de una marca, hablamos de la penetración en el mercado que tiene. La notoriedad está muy relacionada con el concepto Top Of Mind, puesto que cuando una empresa tiene una notoriedad muy elevada, este es el primer ejemplo que se pone cuando se habla de un tipo de producto o sector. Podríamos decir que es un sinónimo de “Prestigio”.

Beneficios de la notoriedad

Disponer de una buena presencia en el mercado y entre los usuario es la clave para conseguir un proyecto exitoso, ya que, al saber de ti o de tu empresa o marca, todos querrán saber ¿qué haces?, ¿cómo lo haces? y, por supuesto, contratarte.

Al tener un gran prestigio, se denota que se es experto en un sector y, por lo tanto, aquellos proyectos o clientes que busquen lo mejor de lo mejor contactaban para contratarte.

¿Cómo mejorar la notoriedad?

Conseguir notoriedad de tu marca consiste en llevar a cabo una muy buena estrategia de marketing y de SEO. Logrando que cada día más personas te conozcan, sepan de ti y quieran tener contacto contigo o con tu marca.

Para conseguir aumentar la notoriedad hablamos desde estrategias locales como difusión de panfletos, desde el boca-oreja o llevar a cabo una estrategia de contenidos y SEO.

Por supuesto, es mucho más fácil llegar a miles de impresiones de usuarios con acciones online. De esta manera conseguir darse a conocer requiere de tiempo, esfuerzo e inversión.

Ejemplo de notoriedad

Un ejemplo muy sencillo en un sector es Coca-cola. Siempre buscan estar transmitiendo la idea de felicidad siempre que se habla de sus productos, además de tratarse de una marca Top of Mind, la cual es conocidad prácticamente en todo el mundo.

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com