Logo agencia SEO Idital

Top of mind

Hola otra vez a Idiwiki, el mejor diccionario SEO donde cada día podrás aprender un nuevo término del marketing. Hoy hablaremos sobre el top of mind.

¿Qué es?

El top of mind es un término inglés que se utiliza al referirnos a la primera marca que aparece en el pensamiento de los usuarios cuando se habla de un producto o servicio. Es una característica que define muy bien la autoridad de una marca y que evidencia que es una marca reconocida.

Muy pocas marcas llegan a serlo, tan solo aparecen 2 o 3 por cada sector, ya que hace referencia a las marcas referentes.

Para llegar a ser una marca top, se debe llegar a crear una marca potente, definida y novedosa que penetre en la mentalidad del consumidor y los usuarios y sea un referente en el mercado.

Es muy sencillo saber si una marca alcanza este puesto en las mentes de los consumidores. Solamente es necesario llevar a cabo una encuesta y saber cuáles son las marcas que dicen los usuarios.

¿Es importante ser top of mind?

Serlo es una cualidad única y que marca la diferencia entre una marca y sus competidores, puesto que goza de un puesto privilegiado en la mente de los consumidores.

Alcanzar esta posición no solo sirve para ser el referente del sector, sino que además es mucho más fácil llegar a informar a los usuarios de novedades de la marca.

Además, conseguir formar parte de este elitista grupo, significa que se posee un cliente satisfecho y fiel, ya que al tenerte en su mente, serás una se sus primeras opciones a la hora de realizar una compra.

Ejemplo de top of mind

De mejor manera de entender qué es este elemento es con un ejemplo.

Un ejemplo muy sencillo es el caso de Apple. Cuando se habla de telefonía móvil, es inevitable que muchos usuarios piensen en la manzana, ya sea por sus productos o por la experiencia con la marca.

Sin lugar a dudas Apple se ha convertido en unos de los Top of Mind en el sector de la tecnología y teléfonos móviles.

Top of mind sample

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com