Logo agencia SEO Idital

Mailing list

Amanece un nuevo día y en Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing digital, tenemos un nuevo término que tratar. Hoy hablaremos de la mailing list y su importancia en una estrategia online.

¿Qué es?

Una mailing list es un listado de direcciones de correo electrónico agrupadas y que recibirán información desde un dominio.

La mailing list es un contenedor donde aquellos usuarios que han aceptado recibir notificaciones por parte de nuestra marca, podrán recibir aquellos correos electrónico que se deseen enviar por parte de la empresa.

Es muy habitual que las páginas web quieran conseguir que los usuarios les den permiso para recibir información. De esta manera, las marcas podrán automatizar sus procesos de difusión de información a aquellos usuarios potencialmente interesados en los productos o servicios que se comercializan.

Beneficios de la mailing list

El uso de la mailing list es, principalmente, para fidelizar a la audiencia de una marca, puesto que se puede mantener un contacto directo y personalizado con ellos. 

Algunas de las ventajas de este tipo de prácticas son:

    1. Aumentar cada día el número de posibles clientes que están interesados en tu marca.
    2. Llegar de una manera fácil, directa y rápida a potenciales clientes sobre novedades de la marca e interesantes para los usuarios.
    3. La forma de difusión de información en las mailing list es de manera automatizada.
    4. Aumento de las ventas y fidelización de la audiencia.

En una estrategia de marketing online es imprescindible estructurar uno o varios embudos con las mailing list para informar a los posibles clientes de novedades de la marca.

Ejemplo

No os vamos a dejar sin un buen ejemplo hablando de este tipo de estrategias y, por supuesto, usaremos nuestra agencia Idital para que se entienda mejor.

En la actualidad disponemos de varios embudos donde trabajamos nuestra mailing list, en la que a través de redes sociales y el posicionamiento SEO de nuestra página web conseguimos usuarios interesados en nuestros servicios y novedades, por lo que se registran en nuestra newsletter. 

Una vez tenemos una cantidad de correos electrónicos interesante, comenzamos una serie de envío de mailing automatizados para informar a los posibles clientes. Se trata de embudos de ventas organizados para responder las preocupaciones de los usuarios y adaptados al ciclo de compra de los usuarios.

De esta manera la estrategia es todo un éxito.

Mailing list

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com