fb
Logo agencia SEO Idital

Dwell time

Estamos una vez más de vuelta en Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing digital de internet. Hoy vamos a explicar qué es el dwell time.

¿Qué es el dwell time?

El dwell time, o sea el tiempo de permanencia, se refiere a la cantidad de tiempo que pasa desde que el usuario selecciona uno de los resultados del motor de búsqueda hasta que regresa a la página de resultados y selecciona una página diferente.

Los motores de búsqueda son sitios web cada vez más gratificantes que logran retener a los usuarios y buscan las mejores estrategias para que esto suceda. Hay varias formas de aumentar el tiempo de permanencia. Por ejemplo, los diseñadores web se encargan de hacer que la página sea funcional y atractiva para captar la atención del cliente y mantenerlo en el sitio.

¿Para qué sirve el dwell time?

El dwell time se utiliza para ver cuánto tiempo pasa un usuario dentro de un sitio web. Es un factor sumamente importante para las empresas porque les ayuda a saber si están logrando mantener el interés de los visitantes o no, pero también a evaluar si el contenido está bien distribuido en las distintas páginas.

Si aumenta el tiempo de permanencia, el posicionamiento del sitio web también mejora, llevándolo cada vez más alto entre los resultados, haciéndolo más visible y permitiendo que más personas lo visiten.

Ejemplo

Un ejemplo de este tiempo de permanencia es el siguiente. Imagínate a dos usuarios que buscan en Internet información relacionada con el marketing digital y se encuentran con el sitio web de nuestra agencia de posicionamiento SEO Idital.

El primer usuario simplemente echa un vistazo rápido a la primera página y luego vuelve al motor de búsqueda. Por otro lado, el segundo lee nuestros artículos en profundidad, analiza nuestros servicios, visita nuestro blog de marketing digital o Idiwiki. El dwell time del segundo usuario es, por lo tanto, mucho mayor que el del primero: esto nos garantizaría una mejora en nuestro posicionamiento en buscadores.

Dwell time

Síguenos

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: Responderle a la consulta realizada, así como para enviarle, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento, el interés legítimo.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Así mismo, le informamos que si no desea recibir información comercial de nuestros productos y servicios, nos lo comunique en el cuerpo del mensaje (en el formulario anterior) o nos escriba a la dirección electrónica señalada en el párrafo anterior.
Información adicional: www.idital.com/política-de-privacidad/#privacidad