fb

Bounce rate

Bounce rate, traducido del inglés significa Tasa de Rebote. Equivale al porcentaje de personas que visitan una página web concreta y salen de ella sin entrar a nuevos websites o interactuar con el contenido de la misma, haciendo simplemente una visualización de página. Es decir, salieron sin continuar la navegación en una siguiente página. Se descifra de esto que a mayor tasa de rebote, peor es la interacción de los visitantes y peor así el posicionamiento en los buscadores. Se trata así de una herramienta de medida imprescindible en el marketing digital para tasar si las acciones llevadas a cabo están siendo eficaces o no.

Google Analytics es la herramienta primaria para medir esta tasa en cuestión y será imprescindible a la hora de implementar cualquier negocio digital para medir la respuesta en cuestión. Esto influye de manera directa en la indexación de nuestro sitio web por lo que es clave tenerlo en cuenta para aparecer entre los primeros resultados en el buscador de Google.

¿Qué factores afectan en el Bounce Rate?

Dado que la función principal de conocer nuestro bounce rate es evitar que los usuarios abandonen la página web, vamos a conocer cuáles son los factores que influyen en él:

  • Velocidad de carga lenta en la página web. Según el estudio Digital 2020 de Hootsuite y We Are Social, ésta puede ser la causa fundamental en hasta un 67% de abandonos.
  • Una plantilla o diseño poco agradable a la vista, falto de credibilidad o de difícil lectura de tus contenidos.
  • Una gran variedad de anuncios o pup-ups pueden hacer que el usuario pierda la paciencia.
  • Ausencia de llamadas a la acción o CTAs, que direccionen a los usuarios a tu sitio web principal.
  • Una gran abundancia de links externos hacia otras páginas webs, que abandonan nuestro site en lugar de ofrecer una ventana paralela.
  • Un menú difícil de ver, borroso y/o poco intuitivo.

Ejemplos de cómo disminuir el bounce rate

Es relevante intentar reducir el bounce rate así que vamos a dar una serie de claves para prevenirlo:

  • Quitar elementos que provoquen distracción en el usuario como podrían ser los banners o pop-ups invasivos o los vídeos de reproducción automática.
  • Reducir el tiempo de carga de una página favorece notablemente que el usuario no pierda la paciencia. Está demostrado que las personas no esperamos más de 3 o 4 segundos a que un website se cargue.
  • Evitar que nuestros hipervínculos se abran en nuestra propia pestaña. Es mejor opción desplegar una nueva ventana para que el cliente siga quedándose en nuestra página y pueda volver cuando quiera a ella.
  • Construir un contenido de calidad es fundamental para que nuestros lectores se mantengan en el sitio web. Debe ser algo que preocupe, facilite la vida o resuelva cuestiones que se han buscado previamente.
  • Nuestra página web debe ser breve, concisa y sencilla. Hay que facilitar la lectura al usuario. Crear un menú claro para la navegación se convierte en una tarea importante.
Jorge Romero
Jorge Romero

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: Responderle a la consulta realizada, así como para enviarle, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento, el interés legítimo.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Así mismo, le informamos que si no desea recibir información comercial de nuestros productos y servicios, nos lo comunique en el cuerpo del mensaje (en el formulario anterior) o nos escriba a la dirección electrónica señalada en el párrafo anterior.
Información adicional: www.idital.com/política-de-privacidad/#privacidad