Logo agencia SEO Idital

Tasa de Rebote

Te echábamos de menos en el mejor diccionario SEO y de marketing digital, Idiwiki. Hoy vamos a aprender el significado de la tasa de rebote.

¿Qué es?

La tasa de rebote es una métrica que nos indica el porcentaje de usuarios que visitan tu página web y la abandonan sin haber visitado otra página interna más de la web. 

No importa si los usuarios han estado 1 segundo o 10 minutos, el porcentaje de rebote será la misma, puesto que han abandonado la web sin haber navegado internamente por la página web.

Se trata de una métrica que diferencia entre visitantes esporádicos y usuarios felices por leer tu contenido.

Es muy complicado indicar una tasa de rebote óptima, puesto que es diferente entre una tienda online, una landing o un blog. 

Importancia de la tasa de rebote en el SEO

A la hora de trabajar el posicionamiento SEO de un negocio online es muy importante tener presente la tasa de rebote, puesto que la navegación de los usuarios internamente en un sitio web sumado al tiempo que permanecen son métricas de mucho valor. Esta métrica le transmite a Google que esa web tiene contenido importante, que responde a la intención de búsqueda de los usuarios y es útil la información que ofrece.

Además de informar a Google de la importancia y utilidad de tu web, para conocer si los usuarios pasan más  tiempo y navegan por más páginas, la tasa de rebote informa, también, del tipo de contenido. Al realizar una búsqueda en Google y encontrar un resultado, si la información de la web en la que hemos hecho clic no responde las dudas que tenemos, se considerará que esa web no es buena para la palabra clave posicionada.

Ejemplo

Con un ejemplo entenderemos mejor el uso de la tasa de rebote.

Imaginemos que en la web de nuestra agencia Idital, nos posicionásemos por la palabra clave “casas de madera”, cuando un usuario viera que no nos dedicamos a la construcción, sino que somos una agencia de marketing y SEO, se irá a otra web que pueda satisfacer la necesidad que tiene.

Por lo tanto, a nuestra web le afectará con una tasa de rebote muy alta y, además, bajaremos posiciones, puesto que no respondemos a la intención de búsqueda de los usuarios.

Tasa de rebote

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com