Logo agencia SEO Idital

Posicionamiento orgánico

Estamos de nuevo en Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing online. En el día de hoy vamos a explicar qué es el posicionamiento orgánico.

¿Qué es?

El posicionamiento orgánico es el conjunto de técnicas que se aplican en una página web para conseguir que alcance las primeras posiciones en las SERP de los motores de búsqueda como Google. También se llama “posicionamiento natural” o “posicionamiento SEO”.

Beneficios del posicionamiento orgánico

Conseguir un buen posicionamiento natural u orgánico no es algo que se consigue en unos días. Es necesario tener preparada una estrategia en la que, periódicamente, se vaya creando contenido de calidad para nuestro público objetivo. Es necesaria dedicación, tiempo y esfuerzo para conseguir tener un proyecto online en las primeras posiciones de Internet.

Sin lugar a dudas, llevar a cabo una estrategia de posicionamiento orgánico tiene muchas ventajas:

    1. El número de usuarios que visitan nuestra página web de manera continua, suelen ser de mayor calidad y están mucho más fidelizados con la marca que aquellos que llegan a través de los anuncios.
    2. Gracias al posicionamiento orgánico se consigue una conexión muy fuerte con tu audiencia.
    3. Con un buen posicionamiento natural, se consigue alcanzar un gran número de usuarios que visitan nuestra marca sin depender de presupuestos e inversión en anuncios.

El posicionamiento SEO u orgánico, es una estrategia de marketing digital que recomendamos se lleve a cabo en cualquier proyecto online, puesto que es una acción progresiva y que necesita de tiempo y dedicación para alcanzar las primeras posiciones y con ello que sea un éxito. Aun así, se puede complementar con campañas SEM, anuncios de pago para aparecer en los primeros puestos de forma rápida a corto plazo.

Ejemplo

No nos olvidamos de explicaros un claro ejemplo para que veamos cómo se usa el posicionamiento natural u orgánico.

En cualquier estrategia de posicionamiento natural, es muy importante tener, por un lado, nuestra página web bien optimizada, pero debemos darle mucha importancia también al marketing de contenidos que llevamos a cabo, puesto que el contenido de calidad debe ser relevante para nuestra audiencia.

Como podréis comprobar, en la agencia, disponemos de Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing digital donde periódicamente creamos nuevo contenido para que podáis aprender todo sobre el marketing y como poder posicionar con SEO vuestro proyecto Online.

Posicionamiento orgánico

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com