Logo agencia SEO Idital

Targeting marketing

Así es, estás en Idiwiki, el mejor diccionario de SEO y marketing digital, donde cada día podrás aprender un nuevo término. Hoy hablaremos de targeting marketing.

¿Qué es?

El targeting marketing es una estrategia del marketing online donde se coordinan las acciones publicitarias a las necesidades que tiene nuestro público objetivo. Por lo que, el targeting marketing es el estudio de nuestro público objetivo de cara a ofrecerles nuestros productos y servicios.

Tiene como objetivo detallar aquellas acciones que obtendrán un mayor ROI y beneficiarán más a los usuarios. El targeting aparece del término “arget” que significa objetivo.

Beneficios del targeting marketing

Llevar a cabo una estrategia de este tipo es muy importante. De esta manera podremos conocer a nuestra audiencia y saber qué es lo que necesita, los beneficios más importantes son:

    1. Aumento de la audiencia, llegar a más público objetivo.
    2. Saber qué tipo de productos y servicios quiere nuestro público.
    3. Conocer qué mejoras quieren nuestros próximos clientes.
    4. Aumentar la facilidad de que nos compren o contraten.
    5. Mayor facilidad de saber qué acciones publicitarias son las que mejor funcionan.
    6. Control de inversión en acciones de marketing.

También el targeting marketing tiene mucha importancia en la implantación de la estrategia de posicionamiento SEO de nuestro proyecto. Puesto que para la creación de contenido para nuestra página web y redes sociales sabremos exactamente qué es lo que busca nuestra audiencia y podremos darles la información que quieren conocer.

Ejemplo

Ya sabemos que un ejemplo nos puede ayudar mucho a entender cómo se usa el targeting marketing.

Por ejemplo en Idital, llevamos una acción imprescindible como es el retargeting. Gracias a los anuncios en los buscadores podremos enseñar anuncios de nuestros servicios a ese público que ya ha visitado los servicios de nuestra página web y, por lo tanto, aumentar la posibilidad de que nos contacten.

Targeting marketing

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com