Logo agencia SEO Idital

Imagotipo

Un día más nos encontramos en Idiwiki, el mejor diccionario SEO donde poder aprender cada día una nueva palabra del marketing. Hoy aprenderemos lo qué significa imagotipo y su uso.

¿Qué es?

El imagotipo es la unión entre la imagen y la palabra que representa una marca. Se trata de un elemento visual en el que se muestra la combinación de imagen y texto, de esta manera la marca podrá ser memorizada con facilidad.

El término aparece por la combinación entre la “imagen» que se referencia al símbolo, por otro lado tenemos el “logo”, es decir la palabra y en último lugar el “tipo” que es el hecho de identificar la marca.

Un imagotipo es el elemento visual más completo, ya que es la combinación entre el “logotipo” y el “isotipo”. El factor más destacable de este elemento es que al ser la combinación más elaborada es mucho más sencillo recordarlo, ya que disponemos de la parte visual y el nombre en texto de la marca.

Cuando hablamos de una marca, es necesario disponer de un manual de identidad corporativo, que explica la utilización de la marca, de esta manera sabremos cuando debemos usar el imagotipo.

Uso del imagotipo

El principal uso de este es el de reconocimiento de marca, ya sea por la imagen o por el nombre, pero al contener ambos elementos es fácilmente reconocible.

Al crear una marca es muy importante dedicar tiempo a la elaboración del imagotipo, puesto que es la combinación más completa, la marca debe conectar con la audiencia y verse representada, por lo que, una imagen representativa es muy importante, así como la tipografía y colores utilizados.

Ejemplos de imagotipo

Un ejemplo ayuda a entender lo que es. Uno de las ejemplos más claros es Spotify. Aunque al tratarse de una marca muy potente, tanto leyendo el nombre como viendo el logo verde y negro, sabemos reconocerla. Ahora bien, cuando se combinan no tardaremos ni un solo segundo en reconocer la marca.

Os mostramos un ejemplo con el logo de Idital, donde podréis ver que usamos el imagotipo muy habitualmente.

imagotipo Idital

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com