Estamos de vuelta en Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing online. Hoy vamos a hablar del CTA, además, como siempre, podremos un ejemplo para ayudar a entenderlo mejor.
¿Qué es CTA?
CTA es la abreviación del inglés Call to Action. Se refiere a cualquier llamada, visual o textual, que lleve al lector de una página a realizar una acción. Suele hacer referencia a botones, enlaces, banners, etc. que buscan atraer al cliente potencial y puede ser utilizado en sitios web, blogs, emails y anuncios.
Este tipo de texto suele usar términos que persuaden e invitan al cliente potencial a realizar una acción concreta, como «iniciar una consulta gratuita», «descargar nuestro ebook» o «apúntate ahora».
¿Para qué sirve el CTA?
Es una herramienta primordial para promover tus ofertas de marketing digital y generar leads. También es una forma de empujar o animar al consumidor a que realice la acción concreta que queremos y, además, da sensación de cercanía con el cliente.
Además, puede ayudarte con acciones más prácticas, como la suscripción a una newsletter que promociona los servicios de tu empresa o las descargas de contenidos exclusivos (archivos, ebook, etc.). También para las interacciones en las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter que logran tráfico para una página, crean contenidos virales y te permiten obtener nuevos seguidores.
Ejemplo
Algunas acciones que el usuario puede hacer con un CTA pueden ser hacer clic en un banner o en un botón o rellenar un formulario; los famosos “llama ahora”, “haz clic aquí” o “contáctanos”, son ejemplos muy comunes.
Cuando un cliente llega a la página inicial de nuestro sitio web de la agencia de marketing Idital, es muy probable que tenga algún interés en los servicios que ofrecemos. Entonces es cuando sugerimos una acción inmediata. En la parte inferior derecha encontrará el banner ¿Hablamos?, gracias al cual podrás ponerte inmediatamente en contacto con alguien de nuestro equipo y concertar una cita para una consulta.