Logo agencia SEO Idital

Retargeting

Hola de nuevo a Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing online. Hoy veremos que es el retargeting o remarketing y los beneficios que tiene.

¿Qué es?

El retargeting es un tipo de anuncios promocionados que se adaptan de una manera personalizada a los usuarios que ya han visitado nuestra página web previamente.

En la actualidad existe mucha confusión entre los términos retargeting y remarketing, pero realmente vienen  a significar lo mismo.

Se trata de un tipo de anuncios desarrollados por Google Adwords, de esta manera alcanzar esos usuarios que ya nos conocen.

Gracias al remarketing podremos recordarle a los usuarios que nos han conocido y han visitado nuestra página web, aquellos productos o servicios que han estado ojeando.

Ventajas del retargeting o remarketing

Llevar a cabo una campaña de remarketing es muy interesante y suele tener un ROI bastante alto, puesto que los usuarios ya nos conocen al haber visitado nuestra página web. De esta manera, podremos recordarle a nuestro público objetivo esos productos y servicios que ha podido o está interesado para que finalmente realice la compra o contrate los servicios.

Las principales ventajas de estas estrategias son:

    1. Se pueden crear anuncios personalizados para cada usuario.
    2. Es una acción perfecta para recordarle los productos o servicios ya visitados a los usuarios.
    3. Potenciamos el reconocimiento de Marca y Notoriedad.
    4. Aumentaremos las ventas con nuevos clientes.
    5. Control del ROI y del CTR.
    6. Los anuncios pueden aparecer en la red de Publicidad Display.

Son muchas las ventajas que proporcionan la estrategia de retargeting o remarketing, por lo que es importante destinar un presupuesto a este tipo de anuncios.

Ejemplo

Todo se puede entender mejor con un ejemplo.

Desde nuestra agencia, Idital, llevamos a cabo campañas de retargeting o remarketing tanto para clientes como nosotros mismos.

En este mismo momento buscamos empresas que quieran llevar a cabo una estrategia de posicionamiento SEO y estacar posiciones en los buscadores. Por lo que, aquellos usuarios que visitan nuestro servicio de posicionamiento SEO es muy probable que vean anuncios nuestros hablando de SEO. 

remarketing o remarketing

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com