Estamos otro día más en Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing online. Hoy vamos a estudiar la estrategia de publicidad display.
¿Qué es?
La publicidad display es un tipo de anuncios promocionados online, habitualmente en formato banners formados por texto, imagen o algunas composiciones sencillas de vídeo.
Este tipo de promociones se realizan en los motores de búsqueda como Google, e incluso en aplicaciones partner de los buscadores, para de esta manera ampliar la audiencia.
Cuando se hace una campaña de display digital lo que se suele buscar es dar a conocer nuestra marca, nuestros productos y conseguir nuevos clientes.
Ventajas de la publicidad display
Cuando se lleva a cabo una estrategia de display marketing digital, se busca anunciar algún tipo de producto o servicio a la audiencia que tiene mayor probabilidad de contratarnos.
Algunos de los motivos por los que realizar publicidad display son:
-
- Alcanzar a nuestro público objetivo a corto plazo.
- Enseñar nuestros productos o servicios de una manera visual.
- Conseguir tráfico en nuestra página web.
- Aumentar las ventas rápidamente.
- Control de los costes publicitarios.
Cuando se lleva a cabo una estrategia de publicidad display, otro de sus beneficios es el control estadístico, puesto que obtenemos datos medibles como el CTR, con el que sabremos si nuestros anuncios de display marketing han sido rentables.
Ejemplo
Con un ejemplo podremos entender mejor que es este tipo de estrategia.
Desde nuestra propia agencia, Idital, estamos en este momento realizando una acción de publicidad display marketing digital, puesto que estamos anunciando nuestro Ebook de SEO, para conseguir empresas, pequeñas y medianas, que quieran llevar a cabo una estrategia de posicionamiento SEO, alcanzar las primeras posiciones y conseguir nuevos clientes.
A estos posibles clientes llegamos gracias a anuncios promocionados por las redes sociales y por los buscadores. Os dejamos un ejemplo de los banners que podrían saliros.