fb
Logo agencia SEO Idital

Marketing Automation

El marketing automation o automatización del marketing es la utilización de una aplicación o software para llevar a cabo acciones y estrategias de marketing. Es una fase muy importante dentro de los tipos de marketing, puesto que nos facilitará nuestro trabajo.

Con el uso del marketing automation en toda estrategia de marketing se puede controlar las fases del proceso de compra de los usuarios, aportando a cada usuario el contenido que debe recibir, siguiendo su avance en el workflow. De esta manera llegar a los usuarios, controlar la estrategia de marketing y analizarlo es mucho más sencillo, así como su seguimiento.

En los inicios de cualquier empresa es muy fácil mantener la relación con los clientes de manera personal, pero, cuando se empieza a escalar y crecer, teniendo decenas de clientes es mucho más complicado llevarlo a cabo. Por ello es vital la utilización de herramientas de automatización de marketing o marketing automation para mantener ese contacto y relación con los clientes.

¿Para qué usar el marketing automation?

La automatización del marketing, se utiliza para crear procesos automatizados. Lo que se busca es ahorrar tiempos y mantener esa relación imprescindible con los clientes.

    1. Gracias a estas automatizaciones, podremos mantener contacto con los clientes en todas las fases del proceso de compra.
    2. Podremos clasificar los usuarios por diferentes criterios como zona geográfica o edad.
    3. Aumentar nuestra base de datos y con ello generar tráfico en nuestra página web.
    4. Enviar contenido personalizado y necesario para cada usuario dependiendo de cómo sean.

El marketing automation se trata de un software muy complejo y que nos proporciona muchos beneficios, pero debemos saber cómo emplearlo y qué contenido debe enviar a los usuarios. De no hacerse así, esta estrategia de marketing puede no ser un éxito.

Para llevar a cabo una buena estrategia de automatización del marketing, hay que saber muy bien cuáles son las fases de nuestro proceso de compra, conocer qué contenido debe recibir cada usuario en cada fase de compra y dependiendo de como sea el usuario.

Para llegar al éxito, es imprescindible la perfecta conexión entre estrategia y software de marketing automation.

Mejores softwares de marketing automation

Existen numerosos softwares de gestión para llevar a cabo esta estrategia de marketing.

Nuestra recomendación se resume en 5 herramientas:

Esperamos haberos podido ayudar a saber más sobre el marketing automation o automatización del marketing. Si podemos ayudaros en algo, desde Idital estaremos encantados.

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com