Logo agencia SEO Idital

Workflow

Bienvenidos a Idiwiki, el diccionario SEO de Idital. Vamos a hablar sobre el workflow, así no tendrás ninguna duda de lo que es.

¿Qué es un workflow?

El workflow, o flujo de trabajo, es la linea de trabajo a seguir dentro de una empresa, los pasos, ordenes y jerarquías que se deben de seguir. Se trata de un proceso automatizado donde no deben existir dudas a la hora de llevar a cabo alguna fase productiva.

Tipos de workflow

Podemos hablar de diferentes tipos de flujos de trabajo, por ejemplo:

  • Si hablamos del workflow de una empresa, podemos hablar de la estructura y fases en las que se gestiona un servicio o un departamento de una empresa.
  • -Si hablamos de una estrategia de marketing, por ejemplo de mailing, el flujo de trabajo puede ser el listado de contenido que irá recibiendo los diferentes usuarios en función de la face en la que se encuentran. Bien un mailing de bienvenida o un mailing de compra.

Todo depende del objetivo que tenga el flujo de trabajo.

¿Cómo hacerlo en una estrategia de inbound marketing?

Como ya sabemos el inbound marketing es una estrategia de marketing online para conseguir leads. Una vez se han conseguido los leads de posibles clientes, se lleva a cabo un flujo de trabajo para realizar una estrategia de seguimiento a los usuarios, o “lead nurturing”. 

Acompañándolos durante el proceso de compra, informándoles, ofreciéndoles ofertas, etc.

Beneficios del workflow

Tener estructurado un flujo de trabajo es importante. Por ejemplo desde Idital tenemos elaborado un workflow para dar el mejor servicio de marketing online, desde la captación del lead, seguimiento y cierre del cliente.

Una vez ya es cliente, tenemos un flujo de trabajo definido con pasos para poder llevar a cabo todas las fases del proyecto. Así tendremos claro todos los elementos a llevar a cabo sin olvidar ninguna fase y con la mayor profesionalidad y atención.

De esta manera, automatizamos los pasos sin tener ninguna duda de lo que debemos hacer, así el equipo es mucho más eficiente en todas las fases.

Los workflow son personalizarles para cada empresa y sobretodo dependiendo del objetivo marcado, por lo que el perfecto workflow es el que hace que alcances el objetivo marcado.

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com