Logo agencia SEO Idital

Marca personal

Estamos de nuevo en el mejor diccionario SEO y de marketing digital, Idiwiki. Hoy vamos a aprender qué es una marca personal y, como siempre, gracias a un ejemplo conseguiremos explicarlo mejor.

¿Qué es una marca personal?

Una marca personal consiste en considerarse a uno mismo como una marca que debe ser elaborada y protegida con el ánimo de diferenciarse y conseguir un mayor éxito profesional. Es lo que la gente percibe de nosotros o de nuestro producto.

Esto se puede asociar con lo que la gente encuentra cuando busca nuestro nombre en Google, la idea con la que nos asocian, por lo que debemos proyectar la imagen que a nosotros nos conviene para vender nuestro producto. Hay que tener en cuenta que todo eso forma parte de nuestra marca personal.

¿Para qué sirve una marca personal?

Una marca personal puede ayudarte a aumentar tu notoriedad y diferenciarte en un entorno cada vez más competitivo, posicionarte como experto en tu sector y conseguir muchos más clientes. Además, genera confianza y prestigio entre tu público objetivo y refuerza tu prestigio. Gracias a esto, conseguir ir aumentando y mejorando nuestra felicidad profesional cuando lo consigues.

Crear una marca personal ayuda a pasar de ser un número en una lista interminable a tener un nombre y ser reconocidos como uno de los referentes en el sector en el cual estemos trabajando. 

Ejemplo

Un ejemplo de marca personal lo tenemos en nuestra propia empresa. Jorge Romero, socio gerente y, además, consultor de empresas y marketing online

Jorge, CEO & cofundador de Idital, es graduado en Administración y Dirección de empresas y Marketing. Durante sus años de trabajo, ha sido siempre muy emprendedor,  y comenzó siendo consultor SEO y Marketing Strategist. Él trabaja su marca gracias a sus estudios y trayectoria profesional, ayudando a empresas a mejorar su reputación y forma de trabajar en el mundo del marketing online.

Recuerda que algunas personalidades y emprendedores se han dado a conocer al mundo gracias a algunos de sus rasgos distintivos que siempre han destacado a través de sus perfiles sociales y que los han hecho únicos en su género.

Marca Personal

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com