fb
Logo agencia SEO Idital

Blended marketing

Un día más en el mejor diccionario SEO, bienvenidos a Idiwiki. Hoy vamos a explicar y dar ejemplo de lo que es una estrategia blended marketing.

¿Qué es?

El blended marketing es el resultado de la combinación entre el marketing online y el marketing offline. Tanto una estrategia online como una offline están compuestas por acciones muy potentes y eficaces, pero si somos capaces de llevar a cabo una estrategia combinada, tenemos el éxito garantizado. Por ese motivo es muy importante establecer este tipo de estrategia para nuestro negocio.

Características del blended marketing

Cuando hablamos de una estrategia de este tipo, debemos tener en cuenta las siguientes características que la componen:

  1. La estrategia blended marketing no es para un tipo de empresa concreta. Cualquier PYME puede llevar a cabo una combinación online y offline, ahí reside el éxito.
  2. Al combinar ambas estrategias, podremos alcanzar a todo tipo de audiencia, desde usuarios que solo usan el modo online como las que utilizan el offline. Gracias a ello, aumentamos la intensidad de nuestra estrategia de marketing.
  3. Debemos prestar atención y analizar los resultados, puesto que, una vez lanzada la estrategia blended marketing debemos ver el canal que nos es más rentable para nuestro negocio y potenciarlo.

Por lo tanto, este es un tipo de marketing que fusiona el marketing tradicional y el marketing online y que gracias al uso de ambos conseguimos aumentar el alcance y con ello las conversiones, así como el reconocimiento de la marca.

Ejemplo de blended marketing

No podemos olvidarnos de usar un ejemplo para entender con mayor claridad lo que es una estrategia como esta.

La compañía de vuelos KLM, realizó una estrategia de investigación en Twitter. Destacó qué les interesaba a sus usuarios a la hora de volar, por lo que realizó regalos físicamente a los pasajeros para que su experiencia de vuelo fuera más satisfactoria. Eso produjo una mayor felicidad y conexión con la marca al preocuparse por sus clientes.

Blended Marketing

Síguenos

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: Responderle a la consulta realizada, así como para enviarle, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento, el interés legítimo.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Así mismo, le informamos que si no desea recibir información comercial de nuestros productos y servicios, nos lo comunique en el cuerpo del mensaje (en el formulario anterior) o nos escriba a la dirección electrónica señalada en el párrafo anterior.
Información adicional: www.idital.com/política-de-privacidad/#privacidad