fb
Logo agencia SEO Idital

Marketing tradicional

Estamos de vuelta en Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing online. Hoy vamos a hablar de uno de los términos que dio pie a este mundo, el de marketing tradicional y, como siempre, usaremos un ejemplo para entenderlo mejor.

¿Qué es?

La palabra clave es marketing tradicional, que es aquella disciplina basada en estrategias comerciales agresivas que enfocan su acción a las ventas del momento (ventas directas, televisión, radio, correo…) centrando su objetivo en el producto o servicio.

De hecho, el fin principal del marketing tradicional es el aumento de la venta de manera inmediata dejando en un segundo plano la relación con el cliente. Debemos tener en cuenta que la comunicación es unidireccional, desde la empresa al cliente. Este tipo de marketing es el más básico, lo cual permite que únicamente exista este tipo de comunicación. Es la estrategia más primaria de las del marketing, dejando de lado aquellas en las que hay posibilidad de interacción como, por ejemplo, el marketing one to one.

¿Para qué sirve el marketing tradicional?

Este tipo de marketing se centra en llegar a un público muy amplio. Todos aquellos consumidores que tengan acceso a un periódico, servicio de correo, televisión o radio serán parte de su público objetivo. Además, tiene mucha credibilidad en las audiencias gracias a todos los años que se lleva utilizando. También puede ser físico, ya que el consumidor puede recibir materiales impresos que podría analizar a lo largo del día o en sus ratos libres.

En función del resultado, permite la posibilidad de modificar y readaptar fácilmente la estrategia y supone un perfecto apoyo para las campañas de comunicación que lleve a cabo la empresa.

Ejemplo

El ejemplo más claro es el de un spot televisivo atractivo en el cual se apela a los valores de la firma, del producto o del servicio de forma explícita. Se trata de una acción que puede tener mucho éxito porque además de hacer publicidad también crea confianza en el cliente potencial.

Marketing tradicional

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com