Logo agencia SEO Idital

Marketing one to one

Nos encontramos en Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing online. Como todos los días, vamos a explicar un nuevo término, en este caso vamos a hablar del marketing one to one.

¿Qué es?

El marketing one to one es la personalización de las acciones de marketing para un proyecto. Se busca alcanzar los niveles más altos de rendimiento y optimización de una manera individualizada.

Cuando se busca sacar el máximo rendimiento y posicionamiento de un proyecto, es necesario realizar acciones personalizadas para potenciar los puntos fuertes de la marca, por lo que este one to one es imprescindible para lograr el éxito.

Beneficios del marketing one to one

Al llevar a cabo una estrategia personalizada de marketing como esta, se consigue el máximo análisis de cada uno de los canales de venta, de acciones y rendimientos.

Los beneficios más importantes son:

    1. Análisis del target, por lo que se podrá saber cómo actúa tu público objetivo y saber cuáles son las mejores acciones y estrategias.
    2. Las estrategias de posicionamiento SEO se llevan a cabo sabiendo cómo tu audiencia te busca y por lo tanto aumentar el CTR de las búsquedas.
    3. Aumento de la fidelidad por parte de los clientes al estar más satisfechos.
    4. Estudio personalizado del contacto y atención al cliente.
    5. Mejora de la experiencia de usuario con la marca.
    6. Datos medibles de las acciones realizadas.
    7. Mejora de los procesos de venta y con ello aumento del ROI.

Lo cierto es que este one to one está ganando cada día más importancia, sobre todo en proyectos donde la inversión es alta. Si quieres proyectar que tu negocio no te vale lo que es un “paquete” cerrado y estandarizado de acciones, necesitas acciones personalizadas a tu negocio.

Ejemplo de marketing one to one

Un ejemplo siempre ayuda a entender  mucho mejor el término y, como siempre, usaremos a nuestra agencia de posicionamiento SEO Idital para que se entienda mejor.

En Idital siempre llevamos a cabo acciones de marketing one to one. Desde la agencia no confiamos en los paquetes de servicios que se usan para todos los proyectos. Por lo que analizamos los proyectos de manera individualizada para potenciar los puntos fuertes de cada marca y, aunque en un segundo paso se lleven acciones similares, SIEMPRE se personalizan en su ejecución. Cada negocio tiene un público objetivo diferente y la manera de llegar a ellos también lo es.

Marketing one to one

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com