Logo agencia SEO Idital

Scrapear

Hoy en Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de Marketing Online, aprenderemos ¿qué es? Y ¿cómo funciona? El método de scrapear páginas web.

¿Qué es?

Scrapear, o web scraping, es una manera de obtener información de las páginas web a través de las líneas de código. Esta información se obtiene a medida que los usuarios navegan por Internet.

Gracias al contenido indexado en Google, es posible obtener información de otras páginas web para que ayuden a nuestro proyecto.

Google, por ejemplo, desarrolló un robot para scrapear las páginas web, almacenar información y poder usar dicho contenido. De esa manera una web está indexada y, cuando un usuario busca algún contenido, el navegar es capaz de ofrecer el mejor resultado. El web scraping es una gran acción de posicionamiento SEO, ya que su uso es totalmente legal y es ético de cara a Google.

¿Cómo Scrapear una página web?

Llevar a cabo una estrategia para Scrapear páginas web es complicado y se necesitan conocimientos informáticos. Si bien, a día de hoy ya existen aplicaciones que nos ayudarán sin necesidad de tener conocimientos avanzados.

Una de esas aplicaciones es import.io. En esta plataforma, simplemente deberemos incluir la página web que deseamos Scrapear y, automáticamente, nos muestra los resultados extraídos sin necesidad de registrarse.

Scrapear para SEO

Para potenciar tu estrategia de posicionamiento SEO podemos ayudarnos de esta práctica.

Por ejemplo, gracias a este uso podremos obtener información de las páginas web de la competencia y que sirva para nuestra estrategia de marketing de contenidos. Con ello conseguiremos encontrar palabras clave para luego crear el contenido que queremos aportar a nuestro público objetivo.

Gracias al web scraping obtendremos una gran ayuda que nos aportará un empujón en nuestra estrategia SEO, con ello se busca siempre conseguir mayor visibilidad y nuevos clientes.

Scrapear

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com