Logo agencia SEO Idital

UGC

Desde Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing digital, queremos enseñaros cada día un nuevo término. Hoy nos vamos a centrar en una tendencia del content marketing, el UGC.

¿Qué es?

El UGC, o contenido generado por el usuario, es todo aquel contenido que la audiencia crea de una marca, de un producto de un servicio, siempre y cuando haga referencia a una marca.

Desde la creación de las redes sociales el UGC está ganando mucha importancia. Gracias al uso de estas, los consumidores van formando un poco más parte de la marca a cada día, así como de las acciones creadas. Es muy importante que la audiencia hable de una marca.

Todas las marcas viven de los clientes, por lo que es importante tener una estrategia de content marketing y que, gracias a ello, los usuarios compartan experiencias, comentarios y opiniones.

Beneficios del UGC

Conseguir una estructura sólida de UGC gana mucho peso, ya que son muchos los beneficios. Los más importantes son:

    1. Conseguir una buena estructura de UGC permitirá a la marca publicidad online de manera gratuita.
    2. La audiencia comparte sus experiencias y los productos comprados o usados. Gracias a ello, otros usuarios conocerán a la marca, por lo que se obtiene acceso a nuevos clientes.
    3. Gracias al UGC, las marcas obtienen contenido que podrán utilizar para sus campañas.
    4. Se consigue transmitir que a los usuarios les gusta la marca y que se sienten felices.

Lograr una buena estructura de UGC transmite, tanto a la marca como a su público objetivo, sensaciones muy positivas que permitirán a la marca crecer.

Ejemplo

Un ejemplo nos ayudará a entender mejor el funcionamiento de la estrategia UGC.

Vamos a usar como ejemplo a la marca de productos tecnológicos Apple. Esta compañía, al lanzar un nuevo producto, motiva a los usuarios a compartir contenido a través de un hastag, llegando incluso a dar premios a los mejores, más originales, que generen más interacción… De esa manera los consumidores publicarán imágenes y videos de su experiencia, de los productos y su opinión, consiguiendo que la audiencia alcanzada sea cada vez mayor.

UGC

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com