fb
Logo agencia SEO Idital

Interstitial

Hola y bienvenido a Idiwiki el Diccionario SEO de Idital. Si estás aquí es porque no sabes qué significa interstitial, no te preocupes, pronto lo sabrás.

¿Qué es el interestitial?

Un interstitial es un tipo de publicidad de marketing online caracterizada por mostrarse al hacer clic en un enlace. Es un paso intermedio entre el clic hasta que se muestra el contenido de la página web. Principalmente se trata de un banner que ocupa toda la página, de esta manera obliga a hacer clic para saltarlo.

Hace unos años, cuando las páginas web tardaban en cargar, los interstitial tenían mucha importancia, ya que la información se veía constantemente, en la actualidad la mayoría de las páginas web cargan menos de 1 seg, por lo que han perdido mucha importancia su uso.

¿Para qué se usa el interestitial?

Se utiliza para anunciar algún tipo de producto o anuncio. De esta manera los usuarios verán el anuncio y aumentará el número de usuarios que harán clic, las impresiones aumentan y con ello las ventas.

En la teoría es una buena práctica, puesto que todos tus usuarios verían el anuncio. Si bien, desde Idital desaconsejamos su práctica, puesto que aumenta la tasa de rebote, ya que se trata de un tipo de anuncio muy intrusivo.

Además, desde 2017, Google informó que ese tipo de anuncios se penalizarían. Su robot consideraría los interstitial negativos, por lo que no debemos usarlos. Además, la experiencia del usuario se veía afectada.

Ejemplo

Pongamos un ejemplo para entender mejor el uso de interstitial.

Como sabemos, el uno de este tipo de anuncio es que toda la audiencia vea el banner informativo. Una buena forma de ver esto con un ejemplo muy claro sería buscar en Google “Agencia Seo”. Si al hacer clic en el enlace nos apareciera un banner informando de un curso o un ebook siendo obligatorio cerrar el banner pulsando la X para poder acceder al contenido.

De esta manera todo el público ve el anuncio y muchos usuarios harían clic, informar que no es lo mismo que un pop-up.

interstitial Sample

Síguenos

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: Responderle a la consulta realizada, así como para enviarle, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento, el interés legítimo.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Así mismo, le informamos que si no desea recibir información comercial de nuestros productos y servicios, nos lo comunique en el cuerpo del mensaje (en el formulario anterior) o nos escriba a la dirección electrónica señalada en el párrafo anterior.
Información adicional: www.idital.com/política-de-privacidad/#privacidad