fb
Logo agencia SEO Idital

Naming

Aquí estamos de nuevo, otra vez en Idiwiki el mejor diccionario SEO. Vamos a aprender qué es el naming, su uso y, como siempre, un ejemplo para entenderlo mejor.

¿Qué es el naming?

El naming es el conjunto de directrices que se conjugan para crear el nombre de una marca.

Toda marca necesita un nombre identificativo con el que la audiencia pueda hacer referencia para hablar de ellos. Por eso es tan importante tener un nombre con personalidad y que haga referencia a la identidad de la marca.

Siempre pensamos que crear el naming de una marca es un proceso creativo y no es así, se trata un 20% de creatividad y un 80% de un proceso analítico.

¿Cómo debe ser el naming de una marca?

Cuando hablamos del naming, esta es una de las partes más complicadas y a la que debemos darle mucha importancia, puesto que va a ser el nombre al que todos hagan referencia para mencionar tu negocio.

Por ello, el naming de una marca debe ser:

    1. Distintivo: ser único en tu sector para poder destacar.
    2. Sonoro: Debe ser fácil de pronunciar.
    3. Recuerdo: ¿Cuántas veces necesitas decirlo para recordarlo?
    4. Apariencia: Visualmente, ¿cómo queda el nombre escrito?

Al fin y al cabo, el nombre de una marca se va a repetir en numerosas ocasiones, por lo que debemos estar seguros de la elección, sentirnos cómodos y, sobre todo, orgullosos de nuestra marca.

Ejemplo

Con un ejemplo todo es siempre más claro y en este caso muy fácil de entender.

Todos conocemos a Apple, una empresa de tecnología y que, simplemente con mencionar su nombre, ya pensamos en sus productos o isotipo, en lo que representa para nosotros y la experiencia compartida con la marca.

Ese es el poder del naming, a través de una palabra conseguir identificar a la marca y todo lo que ella representa en un instante.

Partes Naming

Síguenos

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: Responderle a la consulta realizada, así como para enviarle, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento, el interés legítimo.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Así mismo, le informamos que si no desea recibir información comercial de nuestros productos y servicios, nos lo comunique en el cuerpo del mensaje (en el formulario anterior) o nos escriba a la dirección electrónica señalada en el párrafo anterior.
Información adicional: www.idital.com/política-de-privacidad/#privacidad