Logo agencia SEO Idital

Pop-up

Bienvenidos en Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing online. Hoy vamos a hablar de un contenido que puede aparecer una página web, el pop-up.

¿Qué es un pop-up?

La palabra clave es pop-up (o ventana emergente), aquel contenido que aparece de forma repentina en tu navegador mientras estás dentro de una página web o en la pantalla de tu ordenador. Se trata de una nueva ventana que se abre para mostrar un contenido complementario. Normalmente suele ser con la finalidad de mostrar publicidad sobre una marca o negocio.

En la mayoría de ocasiones se muestra sin necesidad de que el visitante de la página realice ninguna acción. Si bien, se muestra con la función de llamar su atención para que realice una acción (como hacer clic en un lugar determinado).

¿Para qué sirve un pop-up?

Un pop-up puede ser realmente útil para conseguir que un lead caliente pase a ser cliente, comprando o contratando un servicio en cuestión, sugiriendo la suscripción a newsletters o mostrando otra información que al usuario realmente pueda interesarle.

Este tipo de anuncios se utilizan mucho en tiendas virtuales cuando hay ofertas o promociones, ya que dan visibilidad a un producto o contenido concreto y permiten conseguir más ventas. También se usan para recomendar otra página similar y contenidos que pueden ser de utilidad para el usuario.

Es importante que tengas en cuenta que no debes llenar tu sitio de pop-ups porque esta es una técnica considerada como invasiva. Esto puede llevar a que los usuarios terminen cansados y, por tanto,  abandonen la compra y salgan de tu sitio web.

Ejemplo

Un ejemplo muy claro es cuando visitamos un sitio web buscando una definición o guía. En muchos de estos sitios web, aparecen este tipo de ventanas emergentes enlazándonos a contenidos similares o ebooks para descargar. 

Por otro lado, hay otro tipo de sitio web que emplea mucho este tipo de técnicas. Nos referimos a las tiendas online o ecommerce. Este tipo de páginas web emplea esta estrategia cuando una persona pasa un determinado de tiempo inactivo o, en su caso, clica en cerrar la ventana. Es muy común que aparezcan mensajes ofreciéndonos descuentos para la actual compra. 

pop-up ejemplo

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com