Logo agencia SEO Idital

Marketing transaccional

Un día más en el mejor diccionario SEO y de marketing online, Idiwiki. Hoy aprenderemos qué es y los beneficios que nos dará el marketing transaccional.

¿Qué es?

El marketing transaccional es el conjunto de acciones y estrategias que tienen como objetivo principal realizar la venta de productos o contratación de servicios. Gracias a esta práctica se pretende aumentar las ventas satisfaciendo las necesidades de los consumidores.

El uso del marketing transaccional deja de lado un poco la experiencia del usuario, priorizando la venta a corto plazo. Este tipo de estrategias se suelen usar en tiendas online en las que se comercializan productos, puesto que la compra impulsiva es más sencilla de conseguir.

Normalmente este tipo de estrategias se utilizan cuando un negocio acaba de nacer y necesita ventas a corto plazo para su viabilidad. También se emplea cuando se realiza un lanzamiento de un nuevo producto para conseguir que la audiencia lo consuma por “novedad”, la fidelización del cliente será secundario.

Beneficios del marketing transaccional

Puesto que la función principal del marketing es vender, el marketing transaccional no se queda atrás, sino que busca focalizar sus esfuerzos de una manera más intensa. 

Algunos de los beneficios del marketing transaccional son:

    1. Centralizar gran parte de los recursos y esfuerzos en la venta de algún producto para lograr el máximo de ventas a corto plazo.
    2. Optimizar el producto para que sea lo mejor posible para su audiencia.
    3. Segmentación de la audiencia sabiendo perfectamente quién es el público objetivo.
    4. Control de costes en las acciones y saber si la inversión es rentable.
    5. Se predispone al usuario para la compra impulsiva. Esta solo aparece en la compra de productos y que satisfaga las necesidades del consumidor en ese momento.

El uso del marketing transaccional es muy beneficioso, pero si como proyecto de negocio buscamos escalar y posicionarnos en el mercado, es necesario combinar acciones a corto plazo con otras a largo plazo como el SEO. Si no lo hacemos así, no conseguiremos alcanzar las primeras posiciones de Google.

Ejemplo de marketing transaccional

Un buen ejemplo siempre nos podrá ayudar a entender todo mucho mejor el funcionamiento del estas técnicas.

En una ecommerce, o tienda online, realizar una oferta como un 2×1 durante un tiempo limitado, provocará que los usuarios que naveguen por el sitio web hagan una compra de manera impulsiva, puesto que la oferta caducará.

Por lo que la tienda conseguirá de una manera rápida ventas de los productos ofertados

Marketing transaccional

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com