fb
Logo agencia SEO Idital

Content marketing

Un día más nos encontramos en el mejor diccionario SEO y de marketing digital, Idiwiki. En el día de hoy vamos a aprender que es el content marketing, cómo usarlo y un ejemplo.

¿Qué es?

El content marketing es una estrategia SEO qué consiste en crear contenido relevante y útil para nuestro público objetivo.

El contenido que vayamos a crear debe ser aquel que a nuestro público objetivo le parezca de interés, siendo este de cualquier índole, ya sean artículos, vídeos, infografías…

El objetivo principal del marketing de contenidos es conseguir que nuestra audiencia aprenda con nuestra marca. Siempre se trata de crear un vínculo con los usuarios y, posteriormente, conseguir que contraten nuestros servicios o compren nuestros productos. Este tipo de marketing es uno de los más contantes que se debe trabajar, puesto que es una estrategia de generación a largo plazo.

Beneficios del marketing de contenidos

Crear una estrategia de content marketing tiene mucha importancia en cualquier proyecto online, sobre todo cuando se lleva a cabo una estrategia SEO.

Para llevar a cabo este tipo de estrategias debemos tener muy definido nuestro público objetivo para saber cómo es el usuario con el que queremos conectar.

Algunos de los beneficios son:

    1. Conectar con nuestro público objetivo.
    2. Generar tráfico en nuestra página web.
    3. Mejora de posicionamiento SEO.
    4. Generación de leads.
    5. Conversión de usuarios en clientes.

El marketing de contenidos es una fantástica estrategia para dar a conocer nuestro proyecto y conseguir clientes. Hay que tener en cuenta que, cuando se habla de un tema específico, debemos aportar información de calidad. Por ello, se busca conseguir ser un referente en el sector, ser visto como tal, consiguiendo obtener reconocimiento.

Desde Idital, recomendamos llevar a cabo una buena estrategia de marketing de contenidos. Como comentábamos anteriormente, compartir contenido de calidad, puede llegar a posicionarnos como referentes de conocimiento en el sector, puesto que estaremos contrastando cada uno de nuestros posts. Gracias a ello, daremos información de calidad a todos los usuarios que se interesen por los términos o temas de los que hablamos. Por ello, este tipo de estrategias de marketing funcionan extraordinariamente y las grandes empresas, como es el ejemplo de Canva, las llevan a cabo.

Ejemplo de content marketing

Con un ejemplo todo se entiende mejor. Por ello pondremos a nuestra agencia, Idital, como ejemplo.

Este mismo artículo es parte de nuestra estrategia de marketing de contenidos. Puesto que, con este, se conseguirá que usuarios interesados en el marketing online y SEO, que quieran aprender a llevar a cabo su propia estrategia de content marketing en sus proyectos, lleguen a esta entrada. Pero conseguir tener éxito online es otra cosa. Se deben combinar varias técnicas de marketing, diseño y optimización. Para ello está Idital, la agencia que necesitas para lanzar tu proyecto online, darte a conocer y conseguir nuevos clientes.

Marketing de contenidos

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com