fb
Logo agencia SEO Idital

One page

Nos encontramos otro día más en idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing digital. Como siempre que accedéis a nuestra página, aprenderemos un nuevo término. Hoy es el turno de one page.

¿Qué es?

Una one page, que se traduciría textualmente como una página, es un sitio web donde se puede encontrar toda la información en la página principal. La one page se usa cuando se busca compactar todas las características de una empresa en una misma página, donde los usuarios podrán obtener toda la información sin necesidad de navegar por la página web.

Las páginas web de tipo onepage suelen ser utilizadas por pequeñas empresas y en la mayoría de casos se emplean en dos situaciones concretas. Bien cuando simplemente quieren que los usuarios encuentren algo cuando buscan su marca en los navegadores o cuando se encuentran en los inicios y necesitan algo rápido con lo que tener presencia en poco tiempo.

La one page se usa como transición entre no tener una página web y tener la página web de verdad que necesita un negocio.

Ventajas de la one page

Aunque la página onepage no es la web perfecta para un negocio, tiene muchas ventajas:

    1. La one page se puede crear en poco tiempo.
    2. Son responsive, se adaptan a los dispositivos.
    3. Se posicionan perfectamente, se puede hacer SEO.
    4. No se necesita crear mucho contenido ni textos.
    5. Los usuarios no necesitan navegar para encontrar la información.
    6. Es mucho más barato que una página web.

Cómo ya sabemos, una onepage es un sitio web sencillo, pero que perfectamente puede ser la página web de tu negocio.

Ejemplo

Con un ejemplo entendemos mucho mejor cómo es una one page.

Desde la agencia de diseño web y posicionamiento SEO Idital, hemos creamos centenares de páginas web y, por supuesto, varias de tipo onepage. Os queremos presentar el proyecto de un cliente para el que, en sus inicios, creamos una onepage. Poco a poco ha ido creciendo y creando páginas internas. Si bien, si te fijas, las principales secciones del menú están en la misma página principal. Os dejamos aquí el enlace a este cliente que comenzó con este tipo de página pero que ha ido aumentando.

Proctea.es

One page

Síguenos

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: Responderle a la consulta realizada, así como para enviarle, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento, el interés legítimo.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Así mismo, le informamos que si no desea recibir información comercial de nuestros productos y servicios, nos lo comunique en el cuerpo del mensaje (en el formulario anterior) o nos escriba a la dirección electrónica señalada en el párrafo anterior.
Información adicional: www.idital.com/política-de-privacidad/#privacidad