fb
Logo agencia SEO Idital

Enlace nofollow

Un enlace nofollow se trata de un enlace que indica a los navegadores que no sigan ese enlace, para ello se usa el atributo rel=“nofollow”

Como bien sabemos, un enlace es un texto o una imagen que al hacer clic nos redirecciona a otra URL. Al añadir este atributo, las arañas web no hacen clic en el enlace. Es justo todo lo contrario a lo que hacen los enlaces dofollow.

Gracias al atributo anterior, las arañas no seguirán el enlace, pero no os preocupéis, ya que el enlace funciona y los usuarios sí que podrán hacer clic.

Enlace nofollow para el SEO

Los enlaces de no seguimiento son muy importantes para el posicionamiento SEO, puesto que indicaremos a los buscadores qué enlaces no son importantes, puesto que no queremos que posicionen y, por lo tanto, no pasa pagerank.

De esta manera indicaremos a los buscadores qué páginas no queremos que preste atención para que le dé importancia a las que sí queremos posicionar.

Un ejemplo de página con este tipo de enlace se trata de las políticas de una página web, ejemplo:

https://idital.com/aviso-legal/

enlace nofollow

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com