Un enlace nofollow se trata de un enlace que indica a los navegadores que no sigan ese enlace, para ello se usa el atributo rel=“nofollow”
Como bien sabemos, un enlace es un texto o una imagen que al hacer clic nos redirecciona a otra URL. Al añadir este atributo, las arañas web no hacen clic en el enlace. Es justo todo lo contrario a lo que hacen los enlaces dofollow.
Gracias al atributo anterior, las arañas no seguirán el enlace, pero no os preocupéis, ya que el enlace funciona y los usuarios sí que podrán hacer clic.
Enlace nofollow para el SEO
Los enlaces de no seguimiento son muy importantes para el posicionamiento SEO, puesto que indicaremos a los buscadores qué enlaces no son importantes, puesto que no queremos que posicionen y, por lo tanto, no pasa pagerank.
De esta manera indicaremos a los buscadores qué páginas no queremos que preste atención para que le dé importancia a las que sí queremos posicionar.
Un ejemplo de página con este tipo de enlace se trata de las políticas de una página web, ejemplo:
https://idital.com/aviso-legal/
- Kit Consulting – es un programa para que las PYMES españolas aceleren su transformación digital y el uso de IA - 21 de mayo de 2024
- Modelo de negocio freemium: ventajas y ejemplos - 11 de enero de 2023
- Idital es tu agente para la digitalización - 14 de febrero de 2022