Logo agencia SEO Idital

SMM

Como cada día, vamos a tratar un nuevo término. En este caso, desde Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing online, vamos a hablar sobre la importancia que tiene una estrategia SMM.

¿Qué es?

El SMM, o Social Media Marketing, es la estrategia digital que tiene como principal objetivo mejorar la visibilidad, imagen, alcance e impacto de una marca a través de las redes sociales.

Este tipo de estrategias online forma parte, y se complementa, del conjunto de estrategias que podemos llevar a cabo como son el SEO, SMO, email marketing, SEM…

Pasos para una estrategia SMM

En la perfecta estrategia de marketing debemos tener claro que “es mejor la calidad a la cantidad”, por lo que lo principal no es tener una cuenta oficial de muestra marca en todas las redes sociales. La clave es tener muy claro cómo es nuestro público objetivo y, sobre todo, dónde está.

Una vez tenemos claro en que red social se encuentra, deberemos planificar una estrategia de contenidos, en los que publicaremos información de valor y relevante para los usuarios que nos pueden ver en la red social.

En cualquier estrategia SMM debemos tener claro que hay que ser constante en la publicación de posts en las redes sociales. Si dejamos de hacerlo será perjudicial para el posicionamiento y los usuarios se olvidarán de nosotros, puesto que dejaran de vernos.

Una acción muy utilizada en las redes sociales, es apoyarse de personajes públicos con repercusión en nuestro sector, de esta manera al ver nuestra marca en contacto con un “influencer” ganaremos visibilidad y autoridad para la audiencia.

Ejemplo

Pondremos un ejemplo para que todo se entienda mejor y usaremos nuestra propia agencia, Idital, para que todo se entienda mejor.

Un buen ejemplo de estrategia SMM, seria crear un sorteo, en el que anunciaremos una página web gratuita. En primer lugar deberíamos crear contenido para poder anunciarlo, creando motivación a la audiencia para que participe. De esta manera iremos creando post e interactuando con nuestra audiencia, gracias a lo cual conseguiremos, aumentar el número de seguidores, aumentar los clics en la página web y, por lo tanto, mayor visibilidad y autoridad.

SMM

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com