Logo agencia SEO Idital

Tráfico web

Desde Idiwiki, el mejor diccionario SEO y de marketing digital, queremos saludaros e invitaros a aprender con nosotros. Hoy vamos a explicar qué es el tráfico web.

¿Qué es?

El tráfico web es el número total de usuarios que visitan un determinado sitio o página.

Podemos encontrarnos con usuarios que buscan informarse de los productos o servicios y por lo tanto va con un carácter de información o puede tratarse de un usuario con intención de compra.

Su objetivo principal es llevar el número máximo de usuarios a un sitio web, sin importar en qué fase del proceso de compra se encuentren, sea en nuestra página web a donde acudan.

Tráfico web y SEO

El posicionamiento SEO está muy relacionado con el este tipo de tráfico, puesto que cuanto más tráfico reciba una página web, la visibilidad aumentará. Si a ese tráfico le sumamos que el contenido que ofrece responde a la intención de búsqueda del usuario, para los motores de búsqueda nuestra página tendrá una gran importancia y repercusión y eso provocará que mejoremos posiciones en las SERP de Google.

Por otro lado, es muy importante tener un tráfico en la web de calidad, puesto que posicionarnos en palabras clave que no nos interesa nos jugará una mala pasada. Ten en cuenta que al no interesarles a los usuarios nuestro contenido se irán, aumentará la tasa de rebote y bajaremos posiciones.

Tipos de tráfico web

Cómo ya sabemos el tráfico de una web es el conjunto de todas las entradas que recibe, pero podemos encontrar numerosos canales por los que acceder a la página:

    1. Tráfico Orgánico. Es aquel que accede al realizar la búsqueda de una palabra en el motor de búsqueda.
    2. Tráfico de Pago. Es el que accede desde anuncios promocionados en las campañas SEM.
    3. Referral, son los que acceden desde enlaces desde otras webs.
    4. Canal social, que llegan directamente desde una red social.
    5. Display, al acceder desde un banner en otra página.

Como podemos ver el tráfico de una página web tiene mucha importancia a la hora de gestionar un proyecto online, ahora es el momento de analizar que canal nos aporta mayores beneficios y trabajarlo, analizar los datos gana muchos puntos.

Tráfico web

Síguenos

¿Hablamos?


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS PERSONALES
Responsable: INTERTRAFOR S.L.
Finalidad: enviarle, en virtud del interés legítimo, información comercial de nuestros productos y servicios.
Legitimación: su propio consentimiento.
Destinatario: no cederemos sus datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, así como disponer de otros derechos en contacto@idital.com
Información adicional: www.idital.com